Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigación y desarrollo de vacunas tratarán especialistas sudamericanos

Lo harán el 10 y 11 de junio en un simposio Argentino- Brasileño que tendrá como sede la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. Se abordará la metodología utilizada en investigación y desarrollo de nuevas formulaciones de vacunas para uso humano y veterinario. También se expondrán casos exitosos de innovación y trasferencia tecnológica de ambos países. Hasta el 6 de junio hay tiempo para anotarse.

06 de junio de 2014, 13:11.

imagen Investigación y desarrollo de vacunas tratarán especialistas sudamericanos

Ciencias Médicas será la sede del Simposio Argentino- Brasileño "Investigación y desarrollo de vacunas"

Científicos y académicos de Brasil y Argentina compartirán experiencias en un Simposio sobre investigación y desarrollo de vacunas. El encuentro se realizará en el aula Amadeo Cicchitti de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo para tratar el 10 y 11 de junio.

Para inscribirse a la actividad se solicita una caja de leche en polvo de 0,8 kg que el área de Parasitología de Ciencias Médicas donará al Banco de Alimentos de Mendoza; el producto se recibirá en el momento de acreditación al Simposio.

La intención es ofrecer una visión general de la metodología empleada en la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones de vacunas para uso humano y veterinario y, además,  dar a conocer casos exitosos de innovación y trasferencia tecnológica realizados en ambos países que posibilitaron la introducción en el mercado de una vacuna eficaz.

También se presentará el “state-of-the-art” -estado del arte-  en métodos experimentales para la evaluación de antígenos y adyuvantes, como así también los métodos para el desarrollo de vacunas de primera, segunda y tercera generación y los procedimientos utilizados en los ensayos clínicos y veterinarios para determinar la seguridad y eficacia de las mismas.

El simposio contará con nueve conferencias plenarias a cargo de investigadores de Brasil y Argentina. Entre ellos se destacan Ana Paula Salles Moura Fernandes (Instituto Nacional de Ciência e Tecnologia de Vacinas) y Adriana Monte Cassiano Canavaci, ambas del departamento de Análises Clínicas e Toxicológicas da Faculdade de Farmácia da Universidade Federal de Minas Gerais; Caroline Junqueira Giusta del Centro de Pesquisa Rene Rachou, Fundação Oswaldo Cruz, Belo Horizonte en Minas Gerais; y Vicente de Paulo Martins del  Instituto de Ciências Biológicas de la Universidade de Brasília.

También se sumarán los especialistas Diego Esteban Cargnelutti (del área de Parasitología de la facultad de Ciencias Médicas) que junto a  María Victoria Sánchez trabajan en el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) CCT-Mendoza, CONICET Mendoza. Hugo Daniel Luján del  Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular, CONICET, facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba.  Jimena Alvarez Hayes del  Centro de Investigación y Desarrollo de Fermentaciones Industriales, CONICET, facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata. Verónica Thelma Poggio del Instituto de Ciencia y Tecnología doctor Cesar Milstein, CONICET, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad cuenta con el auspicio de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Las personas interesadas deberán completar un formulario y enviarlo al correo-e: simposiomendoza@hotmail.com, con el asunto Simposio más el apellido.  El cupo es de 60 asistentes y la postulación vence el 6 de junio

Para más información ingresar al sitio web: http://simposio-vacunas-mendoza.weebly.com/programa.html

Inscripciones

Contenido relacionado