Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Interpretarán “Gloria” de Vivaldi, en un concierto sinfónico coral

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo compartirá escenario con músicos de la Sinfónica y coreutas de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles de la Provincia para interpretar la obra maestra del músico y compositor italiano. Será el viernes 3 de noviembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

03 de noviembre de 2017, 09:56.

imagen Interpretarán "Gloria" de Vivaldi, en un concierto sinfónico coral

Las voces del Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad resonarán en la Nave Universitaria.

Se presentarán en la Nave de la UNCuyo una nueva producción de la obra religiosa “Gloria” del compositor y músico italiano Antonio Vivaldi. Es una apuesta coral en la que participan miembros del programa de Prácticas Pre-profesionales de la Orquesta Sinfónica, junto al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo. Se sumarán jóvenes coreutas del programa provincial de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles, que coordina Lilian Giubetich.

Con dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, intervendrán en el concierto las jóvenes sopranos y contraltos del Coro de la UNCuyo: Sofía Puebla, Agostina Barrozo, Valentina Buttini, Carla Palomino y Guillermina Bravo.

El repertorio que interpretarán incluye “Gloria” RV589 en Re mayor para solistas, coro y orquesta; Gloria in excelsis Deo (coros); Et in terra pax (coro); Laudamus te (sopranos I y II); Gratias agimus tibi (coro); Propter magnam gloriam (coro); Domine Deus (soprano); Domine, Fili unigenite (coro); Domine Deus, Agnus Dei (contralto y coro); Qui tollis peccata mundi (coros); Qui sedes ad dexteram Patris (contralto); Quoniam tu solus sanctus (coro); y Cum Sancto Spiritu (coro).

Se trata de una velada dedicada a difundir e incentivar la práctica instrumental, el canto coral y el acercamiento al repertorio clásico sinfónico coral en niños y jóvenes. Héctor Colombo es el coordinador del programa de Prácticas Pre-profesionales de la Orquesta Sinfónica y Ángela Burgoa la directora del Coro de Niños y Jóvenes.

El espectáculo será el viernes 3 de noviembre, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

Las entradas se pueden adquirir en boletería hasta el viernes, de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Contenido relacionado