Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambios virtuales: estudiantes pueden elegir entre más de 100 universidades extranjeras

Podrán cursar materias en otros países de manera online y gratuita y sumar trayectos internacionales a sus planes de estudio. Esta edición incluye a universidades de la red AUGM, PILA y convenios bilaterales de la UNCUYO. Tienen tiempo de postularse hasta el 13 de mayo para la primera y hasta el 20 de mayo para los dos restantes.

06 de mayo de 2021, 14:40.

imagen Intercambios virtuales: estudiantes pueden elegir entre más de 100 universidades extranjeras

Intercambios virtuales: estudiantes pueden elegir entre más de 100 universidades extranjeras

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) abre una nueva convocatoria del programa de Intercambios Virtuales, esta vez dirigida a estudiantes regulares de la UNCUYO.  

Esta edición incluye a universidades de la red Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) y convenios bilaterales de la UNCUYO. Hay tienen tiempo de postularse hasta el 13 de mayo para la primera y hasta el 20 de mayo para los dos restantes.

Así, los estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de las distintas Unidades Académicas tienen la oportunidad de realizar una estancia de formación tomando asignaturas de una universidad extranjera bajo la modalidad virtual. Esta experiencia les permitirá sumar conocimiento académico, conocer cómo es la modalidad de enseñanza de otras universidades, tener contacto con gente de otro país, comparar contenidos, tener un certificado de notas internacional y un plus en su formación académica universitaria

El cursado será durante la segunda mitad o semestre de 2021 y la duración dependerá de los cursos seleccionados y del calendario académico de la universidad extranjera.

Las universidades de la oferta se encuentran agrupadas por red y cada una de ellas tiene distintos requisitos. Sin embargo, en todos los casos, los estudiantes sólo se pueden postular a 2 universidades como máximo, independientemente del programa (AUGM, PILA, UNCUYO) y seleccionar hasta 2 materias como máximo (en una universidad o entre las dos seleccionadas). 

Se puede ampliar la información, comunicándose al Área de Movilidad Académica de la SIIP, correo-e:  umovilidad@uncu.edu.ar

Para más detalles, ingresar a los siguientes enlaces: 

Convocatoria Programa de Intercambio Virtual: AUGM, PILA y UNCUYO

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3

Anexo 4

Contenido relacionado