Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambio académico para conocer experiencias universitarias en Estados Unidos

Un encuentro titulado Charlas Académicas sobre Lingüística y Experiencias de Estudios de Posgrado en Estados Unidos, se desarrollará el próximo miércoles 19 de junio, desde las 9, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

17 de junio de 2013, 13:34.

imagen Intercambio académico para conocer experiencias universitarias en Estados Unidos

Este miércoles 19, desde las 9, en Filosofía, se realizará el ciclo de charlas académicas sobre la vida universitaria de Estados Unidos.

Graduados y estudiantes del Departamento de Inglés de Filosofía, egresados y estudiantes de la comunidad académica de esa Facultad e interesados en experiencias de estudio en Estados Unidos podrán participar de un ciclo de charlas académicas sobre la vida universitaria de ese país. El mismo se realizará este miércoles 19 de junio, de 9 a 18, en el aula C-9 de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Esta actividad busca comprender diversas aproximaciones empíricas dentro de la Lingüística y en particular de dos campos de aplicación: Psicolingüística y Sociolingüística. También establecer un espacio de diálogo e intercambio y, de esa manera, compartir información sobre la experiencia de realizar estudios de posgrado en el país del Norte.

La metodología de trabajo es la siguiente: en una primera parte, se desarrollarán dos exposiciones académicas, en inglés, que coordinarán profesores de la Universidad de Pittsburgh.  Es para interesados en Psicolingüística y Sociolingüística y tendrá lugar el miércoles 19, de 9 a 13.

En la segunda parte, de 15 a 18, se ofrecerá un espacio para que los asistentes puedan presentar sus inquietudes. Esta última parte se divide en dos: la primera sesión de preguntas es para estudiantes del Departamento de Inglés de Filosofía, y se realizará en inglés. La segunda sesión es para estudiantes en general y se realizará en español.

La secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad otorgará certificados de asistencia a quienes participen de las exposiciones académicas de la mañana.

Para más información, comunicarse con la Secretaría al teléfono (0261) 4494097, lunes y viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19, y martes, miércoles y jueves, de 18 a 20. También se puede consultar a través del correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado