Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para el Diplomado Francés en Administración de Sistemas y Redes

Este pos-título universitario francés está destinado a estudiantes avanzados y egresados de Redes de Datos y Telecomunicaciones, quienes podrán continuar sus carreras a distancia y en español. La oferta también alcanza a profesionales con una formación previa vinculada a la informática. El cursado comienza en mayo y los interesados ya pueden anotarse.

25 de marzo de 2021, 11:57.

imagen Inscripciones abiertas para el Diplomado Francés en Administración de Sistemas y Redes

Inscripciones abiertas para el Diplomado Francés en Administración de Sistemas y Redes.

Están abiertas las inscripciones para el Diplomado Francés en Administración de Sistemas y Redes de la Universidad de Pau, una propuesta que surge del trabajo conjunto de diversas instituciones educativas latinoamericanas y europeas. El inicio de las actividades está previsto para mayo.

En el marco del acuerdo existente entre la UNCUYO y la Universidad de Pau, específicamente entre el ITU de Mendoza y el IUT de Bayona y País Vasco de Francia, queda abierta la posibilidad para que técnicos universitarios en Redes de Datos y Telecomunicaciones accedan a un pos-título universitario francés.

La formación es el resultado de un arduo trabajo interdisciplinario, del que participaron diferentes universidades e Institutos latinoamericanos y españoles como ​el Instituto Universitario de Tecnología de Bayona (Universidad de Pau); la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) de España; el CEDUC Universidad Católica del Norte, de Chile; la Universidad tecnológica de Pereira, de Colombia; el Rimed, de Cuba y ​el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

El DU-ASR es un diploma íntegramente a distancia y dirigido a profesionales con una formación previa vinculada a la Informática (o a Redes) y que quieran perfeccionarse o adquirir una especialización. En el caso de los egresados del ITU, tendrán reconocimiento académico para 2 de los 12 módulos, el de Inglés y Comunicación; y el de Tecnología de Base.

En cuanto a los contenidos interactivos, serán monitoreados íntegramente por tutores hispano-parlantes. Se desarrollará a tiempo parcial durante un período de 12 meses.

La carrera está compuesta por 12 asignaturas (módulos) de 30 horas (2 créditos), 60 horas (4 créditos) y 120 horas (8 créditos), de las cuales una (U12 - 22 ECTS) contiene la práctica profesional. Cada módulo puede certificarse independientemente y puede dar lugar a la obtención de un certificado de participación. El acceso a los cursos, trabajos prácticos y a las evaluaciones, entre otros, se hace mediante una plataforma de enseñanza a distancia (LMS Moodle).

El Diplomado Universitario en Administración de Sistemas y Redes capacita para distintos  campos laborales, entre los que se encuentran, una gran empresa, donde los egresados podrían trabajar como asistentes de un ingeniero para el despliegue y gestión de un parque informático en red local o de área amplia. Como así también en una pequeña o mediana empresa, donde deberían poder asegurar las mismas funciones en ausencia del ingeniero.

De la inscripción y los costos

Los interesados en postular al diplomado «DU Administración de Sistemas y Redes» deberán enviar un correo electrónico a la Marta Toribio Fontenla: duasr@iutbayonne.univ-pau.fr  antes de abril de 2021 con los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae.
  • Carta de motivación explicando las razones por las cuales están interesados en seguir la formación.
  • Plan de Estudios, Analítico o Malla Curricular.

Todas las candidaturas serán examinadas y, según la formación anterior del candidato, algunas de las asignaturas podrán convalidarse automáticamente.

Luego se hará una entrevista personal o a distancia (por videoconferencia) para verificar la motivación, las competencias o la experiencia profesional del candidato.

Respecto de los costos, para estudiantes avanzados y egresados del ITU, el cursado del Diplomado tiene un valor de 500 euros más la matrícula de 180 euros. 

Las clases comenzarán en mayo de 2021.

Para más información ingresar al link: https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/diplomes-universitaires/administration-systemes-reseaux o comunicarse al teléfono: 00 33 559574353.

Es importante aclarar que de manera paralela el ITU, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, desarrolla numerosos proyectos con el IUT de Bayonne, como intercambios de estudiantes, de docentes y de egresados; prácticas profesionalizantes; cursos a distancia; diplomas conjuntos; entre otros.

Referencias en el sitio web del IUT

Site web du DU-ASR: https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/diplomes-universitaires/administration-systemes-reseaux

Testimonio 1: http://itu.uncuyo.edu.ar/alfio-canal-el-desafio-de-seguir-aprendiendo-con-y-para-el-itu

Testimonio 2: https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/actualites/6039-etudiants-mexicains-liut-bayonne.html

https://www.iutbayonne.univ-pau.fr/actualites/6347-diplome-liut-bayonne-propose-en-argentine.html

Contenido relacionado