Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para nueva cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria

La facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo abre, a partir de agosto próximo, la inscripción a la décima novena promoción de la carrera de Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria, estudios que se ofrecen desde el año 1995 con un total de 1650 educadores egresados hasta el presente.

26 de julio de 2013, 12:18.

imagen Inscriben para nueva cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria

En agosto abre la inscripción de la 19ª promoción de la Especialización en Docencia Universitaria que dicta Filosofía

El Posgrado, dirigido por el pedagogo Daniel Prieto Castillo, ha sido acreditado y categorizado “A” por la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además, en el año 2009, fue acreditado por la Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES). Tiene validez nacional por resolución del ministerio de Educación de la Nación.

La carrera consiste en un sistema a distancia propuesto como una alternativa pedagógica, basado en la  recuperación de la práctica del docente. Se impulsa la producción intelectual a través de la elaboración de textos paralelos, producto del seguimiento y el registro del aprendizaje por parte del propio educador. Se realiza, mediante el trabajo de los asesores pedagógicos, un acompañamiento personalizado de cada uno de los participantes.

Su objetivo apunta a la capacitación de un docente-intelectual a través de la producción discursiva. Cada participante en la Especialización se va apropiando de conceptos, trabaja sobre su experiencia y, simultáneamente, construye un texto como obra personal y como resultado de sus prácticas de aprendizaje.

Esta producción sostenida durante el Posgrado ha sido valorada por los docentes que lo cursaron como una línea  importante para su construcción intelectual y para su labor de promoción y acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes.

La inscripción estará abierta durante todo mes de agosto. Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de la Especialización, en la Facultad de Filosofía y Letras (tercer  piso, oficina 317, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00). Los interesados pueden obtener más información a través de los teléfonos 4135236 y 4256551, o del correo-e especializacion.du@gmail.com

Contenido relacionado