Inscriben para seminario sobre televisión documental

Lo dictará el realizador Pío Longo del 1 al 3 de agosto, en la Biblioteca Mauricio López de la Fundación Ecuménica de Cuyo.

30 de julio de 2014, 14:14.

imagen Inscriben para seminario sobre televisión documental

Es una oportunidad para los realizadores e interesados en capacitarse en este género televisivo.

“TV documental: aportes para interactuar, reproducir y alterar” es el título de la capacitación que comenzará a dictar el reconocido guionista Pío Longo este viernes 1 de agosto, a las 19 en la Biblioteca de la Fundación Ecuménica de Cuyo.

Longo es también asistente de dirección y productor de series documentales para televisión como "Mundo Bayer" y "Asamblea 1813", (Canal Encuentro). Trabaja como editor de guión y script doctor en el desarrollo de diversos proyectos audiovisuales para TV y cine.

Las clases se concretarán desde el viernes 1 de agosto, de 19 a 21, y el sábado 2 y domingo 3, por la mañana y tarde, en la sede de la Biblioteca de la Fundación, calle Chile 771 de Ciudad.

En la actualidad, la televisión documental representa uno de los principales volúmenes de producción audiovisual de la Argentina. Sin embargo, en la última década ha sufrido un estancamiento de sus formas y concepciones narrativas. Por ello y frente a las posibilidades que surgen esta coyuntura nacional, resulta oportuna una revisión profunda del canon narrativo.

Este seminario servirá para construir un diagnóstico colectivo y aportar elementos y opciones posibles para incrementar las capacidades de interactuar laboralmente dentro de este canon, potenciando la búsqueda de alternativas.

Es una actividad que organiza la Biblioteca Mauricio López de la Fundación Ecuménica de Cuyo y cuenta con el aval de Señal U, el canal de televisión digital abierta de la UNCuyo.

Para más información e inscripciones, contactarse al correo-e: bibliomlopezmza@gmail.com,  o llamara al teléfono 4254420, de 9 a 15.