Inscriben para Maestría en Estudios Latinoamericanos

En marzo de 2016 se dictará una nueva cohorte de la carrera de posgrado en la facultad de Ciencias Políticas. Los interesados pueden anotarse hasta cubrir las vacantes.

19 de noviembre de 2015, 13:51.

imagen Inscriben para Maestría en Estudios Latinoamericanos

Los interesados pueden anotarse hasta cubrir las vacantes.

La Maestría en Estudios Latinoamericanos iniciará su dictado en marzo 2016 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Pueden inscribirse, hasta cubrir vacantes, profesionales de todas las áreas interesados en los problemas de América Latina.

Esta propuesta académica apunta a formar investigadores, docentes universitarios, consultores y profesionales de alto nivel académico para que contribuyan a fomentar el desarrollo científico y al mejoramiento de la calidad educativa universitaria. Busca, además, promover el ejercicio profesional competente en diversas áreas de aplicación y la efectiva puesta en marcha de políticas sociales, económicas y culturales favorecedoras de la integración y de la promoción social de los países de la región.

La Maestría tiene un plan de estudios de dos años y un cursado quincenal previsto para los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados de 9 a 14 en la Facultad.

En el primer año, el área de Formación Teórica Común abordará temáticas vinculadas a la Economía Política de América Latina; Historia Política, Social y Económica de América Latina; Teoría Política y Teoría del Estado en América Latina; Teoría de la comunicación y cultura latinoamericana; Filosofía Latinoamericana; Historia de las ideas latinoamericanas; Sociología Latinoamericana y Debates Epistemológicos Contemporáneos en Ciencias Sociales.

En tanto que el área de Formación Metodológica trabajará en tres talleres de formación metodológica con énfasis en la elaboración de un trabajo de tesis.

El segundo año podrá cursarse como Diplomatura las orientaciones Cultura y Comunicación y Estructura y Procesos Sociales.

Para más información e inscripciones, acercarse a la oficina de la Maestría en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, planta baja, ala Norte, o comunicarse al teléfono 4135000, internos 2065 / 2066. Correo-e: mel.uncuyo@gmail.com