Inscriben para Maestría en Estudios Latinoamericanos

Es una propuesta académica que dictará la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo a fines de marzo. Los interesados pueden anotarse hasta cubrir las vacantes.

13 de febrero de 2015, 10:59.

imagen Inscriben para Maestría en Estudios Latinoamericanos

La Maestría se dictará en Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo a fines de marzo.

La carrera formará a investigadores, docentes universitarios, consultores y profesionales de alto nivel académico, desde una perspectiva multidisciplinaria, para que contribuyan a fomentar el desarrollo científico y al mejoramiento de la calidad educativa universitaria. Además se busca promover el ejercicio profesional competente en diversas áreas de aplicación y la efectiva puesta en marcha de políticas sociales, económicas y culturales favorecedoras de la integración y de la promoción social de los países de la región.

La maestría en Estudios Latinoamericanos está destinada a profesionales de todas las áreas -Humanidades, Ciencias Económicas, Ingenierías, Ciencias Sociales-.

El plan de estudios del posgrado tiene una duración de 2 años de cursado quincenal. Durante el primer año se cursan los seminarios correspondientes a las áreas de Formación Teórica Común  y de Formación Metodológica. En el segundo se dictan los seminarios y talleres de elaboración del proyecto y seguimiento del desarrollo de la tesis de cada una de las dos orientaciones que tiene la carrera: en Cultura y Comunicación y en Estructura y procesos sociales. Este segundo año puede cursarse también de modo separado como Diplomatura.

La carrera de posgrado se dictará en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad a fines de marzo de 2015. Los interesados pueden anotarse hasta cubrir las vacantes.

El área de Formación Teórica Común trabajará sobre Economía Política de América Latina; Historia Política, Social y Económica de América Latina; Teoría Política y Teoría del Estado en América Latina; Teoría de la comunicación y cultura latinoamericana; Filosofía Latinoamericana; Historia de las ideas latinoamericanas; Sociología Latinoamericana y Debates Epistemológicos Contemporáneos en Ciencias Sociales.

En tanto el área de Formación Metodológica incluirá los siguientes contenidos: Taller de acercamiento a las Metodologías en Ciencias Sociales; Taller de Tesis I (Elaboración y seguimiento); Taller de Tesis II (Seguimiento de los avances en la elaboración de la tesis).

Respecto de una de las modalidades del posgrado, en Cultura y Comunicación, esta trabajará sobre temas tales como Historia de los medios en América Latina; Culturas populares, culturas subalternas, ideología y política en América Latina; Políticas culturales y comunicacionales en América Latina y Literatura y sociedad en América Latina.

La otra orientación es en Estructura y Procesos Sociales y contiene: Transformaciones demográficas y estructura social de América latina; Movimientos sociales y etnicidad en América Latina; Problemática del trabajo en América Latina y Problemas de género en América Latina.

Para más información, dirigirse a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, planta baja, ala Norte, o comunicarse al 4135000, internos 2065, 2066, 2014 o al celular 155179227, o a los correos mel.uncuyo@gmail.com o mutisale@gmail.com