Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para licenciatura en Gestión y Administración Universitaria

Los interesados podrán hacerlo hasta el 30 de abril. La carrera busca formar de manera interdisciplinaria al personal de apoyo de la UNCUYO, para la adquisición de conocimientos sólidos y el desarrollo de una actitud ética, con responsabilidad institucional. El cursado será virtual y arranca el 2 de mayo.

16 de abril de 2021, 16:05.

imagen Inscriben para licenciatura en Gestión y Administración Universitaria

Inscriben para licenciatura en Gestión y Administración Universitaria. El cursado será virtual y arranca el 2 de mayo.

Ya están abiertas las inscripciones para los que deseen participar de la quinta cohorte de la licenciatura en Gestión y Administración Universitaria que dicta la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los aspirantes podrán inscribirse a través del sistema SIU-Guaraní.

La oferta académica de la UNCUYO busca estimular la comprensión de la naturaleza multidimensional de las organizaciones y la diversidad de funciones de las instituciones universitarias. También, ofrecer una sólida formación de grado referida a la organización, dirección y problemáticas vinculadas al desarrollo y dinámica institucional universitaria.

Además, propone contribuir a optimizar las competencias laborales, en el ámbito de la gestión y administración de la Universidad. Y de esta manera, formar profesionales capacitados para atender las demandas de las instituciones universitarias y mejorar la calidad de su gestión y administración.

La carrera tiene una duración de dos años más la tesina, bajo la modalidad de cursado virtual, dado el contexto de pandemia, durante dos días a la semana, de 15 a 19. Sin embargo, se podrá adoptar la figura de alumno libre.

Los interesados en la propuesta deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril. El 28 de mayo es la fecha límite para la entrega de la documentación. 

El cursado del primer semestre comienza el 2 de mayo.

Requisitos

Los postulantes tendrán que presentar la siguiente documentación, en el plazo de inscripción, por Mesa de Entradas de la Facultad en forma virtual: mesaentradafcp@gmail.com.

Formulario de Inscripción sistema SIU-GUARANÍ (completado en la web de la Facultad) por duplicado. Firmado.

Deberán completar en el siguente enlace: fotocopia del certificado de secundaria.; fotocopia certificada de Diploma de Técnico Universitario en Gestión y Administración de Organizaciones, con orientación en instituciones universitarias, otorgado por la UNCUYO u otra universidad con igual o similar titulación; Original y fotocopia certificada de Certificado Analítico Final de estudios; Certificado laboral que acredite pertenecer a la planta del personal de apoyo académico de una universidad y/o institución de educación superior; fotocopia de D.N.I. (1ra. y 2da. hoja); Partida de nacimiento legalizada actualizada; y Constancia de CUIL. 

Además, el aspirante deberá adjuntar una vez que obtenga su calidad de ingresante, la siguiente documentación: Certificado de aptitud psicofísica expedido por entidad estatal; Certificado de estudios de pregrado definitivo; y 4 fotos carnet 4x4.

Cualquier otra documentación que se considere meritoria en caso de no contar con alguno de los requisitos para su evaluación en caso de excepcionalidad (Ord. N° 36/2010-C.S.)

Condiciones de Ingreso 

Se establecen tres modalidades de admisión: A: ingreso directo; B: Título de pregrado con una duración de 3 años, personal en servicio que pertenezca a la planta del personal de apoyo de la UNCUYO u otra institución de educación superior; y C: Título de pregrado con una duración de 2 y ½ años, personal en servicio que pertenezca a la planta del personal de apoyo de la Universidad u otra institución de educación superior del país o el extranjero. 

En los casos de excepcionalidad establecido por la normativa vigente (modalidad B y C), para ser admitido formalmente como estudiante deberá realizar el cursado y la aprobación de un Taller de Nivelación o la acreditación fehaciente de formación por trayectoria o capacitación.

Para otras cuestiones no contempladas regirán las disposiciones establecidas en la Ord. N° 36/2010-CS y Res. N° 455/2014-C.S. 

Perfil del egresado

Este ciclo de Licenciatura es una carrera de grado que se orienta a formar de manera interdisciplinaria al personal de apoyo académico de la UNCUYO, para la adquisición de conocimientos sólidos y el desarrollo de una actitud ética, con responsabilidad institucional.

Funciones de dirección y organización institucional universitaria, elaborar diagnósticos y asesoramiento para mejorar la gestión administrativa, organizar tareas de auditoría institucional y desarrollar investigaciones en distintas áreas y campos de la organización universitaria, son algunas de las funciones que podrán ejercer y concursar los graduados de esta carrera.

Quienes deseen conocer más detalles de la propuesta pueden hacer clic aquí

Contenido relacionado