Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para licenciatura en Gestión y Administración Universitaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 16 de febrero de 2018. Es un requisito tener título de técnico universitario en Gestión y Administración de Organizaciones, con orientación en instituciones universitarias, otorgado por la UNCuyo u otra institución con igual o similar titulación.

29 de diciembre de 2017, 14:38.

imagen Inscriben para licenciatura en Gestión y Administración Universitaria

Los aspirantes tienen tiempo hasta el 16 de febrero para inscribirse. El comienzo de clases está previsto para el 26 de marzo.

Ya están abiertas las inscripciones para los que deseen participar de la cuarta cohorte de la licenciatura en Gestión y Administración Universitaria que dicta la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los aspirantes podrán anotarse a través del sistema SIU-Guaraní.

La oferta académica busca estimular la comprensión de la naturaleza multidimensional de las organizaciones y la diversidad de funciones de las instituciones universitarias. También, ofrecer  una sólida formación de grado referida a la organización, dirección y problemáticas vinculadas al desarrollo y dinámica institucional universitaria.

Además, propone contribuir a optimizar las competencias laborales, en el ámbito de la gestión y administración de la Universidad. Y de esta manera, formar profesionales capacitados para atender las demandas de las instituciones universitarias y mejorar la calidad de su gestión y administración.

La carrera tiene una duración de dos años más la tesina, bajo la modalidad de cursado presencial. Sin embargo, se podrá adoptar la figura de alumno libre. Se contempla el apoyo de la Plataforma Virtual de la UNCuyo en las horas semipresenciales fijadas en el Plan de Estudios.

Los interesados en la propuesta deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link. Podrán hacerlo hasta el 16 de febrero.

Luego deberán imprimirlo y presentarlo junto a fotocopia certificada del diploma de Técnico Universitario en Gestión y Administración de Organizaciones de la UNCuyo, u otra universidad con igual o similar titulación; original y fotocopia certificada de certificado analítico de estudios; y certificado laboral que acredite pertenecer a la planta del personal de apoyo académico de una universidad y/o institución de educación superior. También se requiere fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, partida de nacimiento legalizada y constancia de CUIL.

Una vez que obtenga su calidad de ingresante, el aspirante deberá completar un certificado de aptitud psicofísica expedido por entidad estatal; fotocopia de partida de nacimiento; certificado de estudios de pregrado definitivo (hasta el 7 de mayo de 2018) y 4 fotos carnet 4x4. Por último, cualquier otra documentación que se considere meritoria en caso de no contar con alguno de los requisitos para su evaluación en un caso de excepcionalidad (Ord. N° 36/2010-C.S.)

El 8 de mayo es la fecha límite para entrega de documentación. Por otra parte del 19 al 20 de febrero se realizará la evaluación de postulaciones y el 21 de febrero se comunicará el proceso de admisión final.

El cursado del primer semestre comienza el 26 de marzo y termina el 4 de julio.

Perfil del egresado

Este ciclo de Licenciatura es una carrera de grado que se orienta a formar de manera interdisciplinaria al personal de apoyo académico de universidades nacionales, para la adquisición de conocimientos sólidos y el desarrollo de una actitud ética, con responsabilidad institucional.

Funciones de dirección y organización institucional universitaria, elaborar diagnósticos y asesoramiento para mejorar la gestión administrativa, organizar tareas de auditoría institucional y desarrollar investigaciones en distintas áreas y campos de la organización universitaria, son algunas de las funciones que podrán ejercer y concursar los graduados de esta carrera.

Quienes deseen conocer más detalles de la propuesta pueden hacer clic aquí.

También pueden dirigirse a la oficina 40, segundo piso Ala Norte de la  facultad de Ciencias Políticas y Sociales, o comunicarse al teléfono 4135000, interno  2053, los lunes y miércoles de 15 a 17.30. Correo-e: gestion-universitaria@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado