Inscriben para licenciatura en Gestión y Administración Universitaria

Los interesados pueden anotarse hasta el 19 de junio. Es un requisito poseer título de técnico universitario en Gestión y Administración de Organizaciones, con orientación en instituciones universitarias, otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo u otra institución con igual o similar titulación.

08 de junio de 2012, 10:08.

imagen Inscriben para licenciatura en Gestión y Administración Universitaria

Los aspirantes tienen plazo hasta el 19 de junio para inscribirse.

En su segunda cohorte, la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria -ciclo que dicta la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo- abre las inscripciones hasta el 19 de junio. Los aspirantes podrán inscribirse a través del sistema SIU-Guaraní.

Asimismo, deben completar y firmar un formulario de inscripción. Presentar certificado analítico de estudios y laboral que acredite pertenecer a la planta del personal de apoyo académico de la universidad. También, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y partida de nacimiento legalizada.

Una vez que obtenga su calidad de ingresante, el aspirante deberá completar un certificado de aptitud psicofísica expedido por entidad estatal; fotocopia de partida de nacimiento; certificado de estudios de pregrado definitivo; 4 fotos carnet 4x4. Por último, cualquier otra documentación que se considere meritoria en caso de no contar con alguno de los requisitos para su avaluación en un caso de excepcionalidad (Ord. N° 36/2010-C.S.)

El 24 de agosto es la fecha límite para entrega de documentación.

Por otra parte del 29 al 31 de mayo se realizará la evaluación de postulaciones. El 27 de junio se comunicará el proceso de admisión final.

El cursado del primer semestre comienza el 1º de agosto y termina el 1º de diciembre

El objetivo es estimular la comprensión de la naturaleza multidimensional de las organizaciones y la diversidad de funciones de las instituciones universitarias. También, ofrecer  una sólida formación de grado referida a la organización, dirección y problemáticas asociadas al desarrollo y dinámica institucional universitaria. Además, busca contribuir a optimizar las competencias laborales, en el ámbito de la gestión y administración de la Universidad. Y de esta manera, formar profesionales capacitados para atender las demandas de las instituciones universitarias y mejorar la calidad de su gestión y administración.

Perfil del egresado

Este ciclo de Licenciatura es una carrera de grado que se orienta a formar de manera interdisciplinaria al personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo, apuntando a la adquisición de conocimientos sólidos y desarrollo de una actitud ética, con responsabilidad institucional.

Funciones de dirección y organización institucional,  elaborar diagnósticos y asesoramiento tendientes a mejorar la gestión administrativa y organizar tareas de auditoría institucional, son algunas de las funciones que podrán ejercer y concursar los graduados de esta carrera.

Para más  información, dirigirse a la oficina 40, segundo piso Ala Norte de la  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, o comunicarse al teléfono 4135000, interno  2053, los martes, miércoles  y jueves, de 15 a 19. Correo-e gestion-universitaria@uncu.edu.ar

Sitio web http://www.fcp.uncu.edu.ar/paginas/index/ciclo-de-licenciatura-en-gestion-y-administracion-universitaria