Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para examen de Portugués como lengua extranjera

Las personas interesadas en rendir el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros, Celpe-bras, tienen hasta el 18 de agosto para anotarse online.

28 de julio de 2016, 11:43.

imagen Inscriben para examen de Portugués como lengua extranjera

Para rendir el examen se tienen que anotar online en http://celpebras.inep.gov.br/inscricao

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-bras).

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil.Internacionalmente, está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado.

El Celpe Bras se puede rendir en Brasil y en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores de ese País.

Para rendir el examen se tienen que anotar online en http://celpebras.inep.gov.br/inscricao  y completar el formulario que estará disponible hasta el 18 de agosto a las  23.59, de acuerdo al horario oficial de Brasília/DF.

Por otra parte deberán entregar copia del DNI o Pasaporte y comprobante del pago hasta el 19 de agosto en la secretaría de Políticas Lingüísticas de la facultad de Filosofía y Letras, de 9 a 13 y de 15 a 19.

La prueba escrita se tomará el 18 y la oral entre el 18 al 19 de octubre en la Facultad.

Los resultados finales del examen se publicarán en el  “Diário Oficial da União” -DOU– y en el sitio web http://celpebras.inep.gov.br/resultados

Para más información y consultas llamar, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, al 4135000 interno 2265, do escribir a los correos electrónicos: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar , examencelpebrasuncuyo@gmail.com, portuguesffyl@gmail.com

Contenido relacionado