Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales

Es una propuesta  de posgrado que dictará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El cursado comienza en 2015.

18 de diciembre de 2014, 09:58.

imagen Inscriben para Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales

Ya se encuentra abierta la inscripción para la Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales. El cursado arranca en marzo de 2015 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La Especialización es auspiciada por el Centro de Estudios, Análisis e Investigación “Fernando Ulloa” de esa Facultad, prevé dos años de cursado y estará a cargo de reconocidos docentes e investigadores de diversas universidades locales y nacionales. Esta aprobada por la Coneau.

La carrera busca ofrecer herramientas teóricas y técnicas de los enfoques institucionales para el análisis y la intervención en prácticas sociales. Se trabajará sobre las líneas de pensamiento de Fernando Ulloa, José Bleger, Lidia Fernández, Marta Souto, Lucia Garay y Elvia Taracena Ruiz, entre otros.

La formación se estructura en cuatro ciclos, de un cuatrimestre cada uno. En el segundo y cuarto cuatrimestre se cursaran dos trabajos de campo de una semana de duración cada uno. A partir de los trabajos de investigación e intervención realizados en el campo se estructura el resto de los seminarios y el trabajo final. 

La carrera se cursará durante tres días una vez por mes a partir de marzo de 2015 y tiene opción de continuarse con un segundo trayecto a través de la Maestría Sociopsicología de los Grupos, Organizaciones y Prácticas Sociales.

Está destinada a licenciados en Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, y a médicos, psicólogos, docentes y profesionales involucrados en prácticas sociales de instituciones públicas.

A cargo de la dirección de la segunda cohorte de este posgrado estará Lidia Fernández, de las Universidades Nacionales de Buenos Aires y de Tres de Febrero.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información deben dirigirse a la secretaría de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales, escribir un correo-e a especializacionaips@gmail.com o llamar al teléfono 4135008, internos 2060 y 2014.

Contenido relacionado