Inscriben para Diplomatura en Estudios Latinoamericanos

Es una propuesta académica que dictará la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo en el 2015. Tiene dos orientaciones: en Cultura y Comunicación o en Estructura y Procesos Sociales. Los interesados ya pueden anotarse.

05 de diciembre de 2014, 15:42.

imagen Inscriben para Diplomatura en Estudios Latinoamericanos

Los interesados en inscribirse en la Diplomatura pueden hacerlo en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La propuesta académica busca formar investigadores, docentes universitarios y profesionales, que a partir de un entrenamiento riguroso y con perspectiva multidisciplinaria, contribuyan a promover el desarrollo científico, el mejoramiento de la calidad de vida universitaria, el ejercicio profesional competente en diversas áreas de aplicación, y la puesta en marcha de políticas sociales, económicas y culturales que favorezcan la integración y la promoción social de los países de la región.

Los contenidos sobre los que tratará la orientación en Cultura y Comunicación son: Literatura y sociedad en América Latina; Historia de los medios; Políticas culturales y comunicacionales; Culturas populares, cultura subalternas, ideología y política

En tanto que la modalidad en Estructura y Procesos Sociales trabajará sobre la Problemática del trabajo en América Latina; Transformaciones demográficas y estructura social; Problemas de género; Movimientos sociales y etnicidad.

Ambas orientaciones comprenden cuatro seminarios temáticos, uno optativo, un taller de redacción de textos científicos y un trabajo monográfico final.

La Diplomatura está dirigida a profesionales de diversas áreas y ciencias, desde las humanísticas, pasando por las ciencias económicas hasta las ciencias sociales.

El cursado -en el 2015- tendrá una duración de un año, es cada quince días, los jueves y viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 14. Los interesados ya pueden inscribirse.

Los seminarios aprobados se acreditan para la VI Cohorte de la Maestría en Estudios Latinoamericanos (MEL). También son acreditables para otros estudios de posgrado (Doctorados, Maestrías y Especializaciones).

Los interesados en inscribirse y en obtener más información deben dirigirse a la oficina de la MEL de la Facultad, planta baja, ala norte o llamar al teléfono 4135000 interno 2066/2065/2014 o al celular 155179227. También pueden escribir un correo-e a mutisale@gmail.com o a mel.uncuyo@gmail.com