Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para cursar maestría en Psicología Social

Es una propuesta académica que dictará la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo en abril de 2015. Los profesionales que quieran cursarla tienen tiempo para anotarse hasta el miércoles 10 de diciembre.

22 de octubre de 2014, 11:49.

imagen Inscriben para cursar maestría en Psicología Social

La maestría en Psicología Social buscará formar profesionales que generen propuestas de intervención social y de resolución de las problemáticas sociales actuales en torno a la recuperacion de la persona en contexto.

La cuarta cohorte de esta carrera de posgrado está destinada a docentes con título de grado universitario y superior no universitario, de carreras no menores a 4 años de duración, en disciplinas relacionadas con Psicología, Ciencias Sociales y Salud.

Se trata de una propuesta interinstitucional, dictada en convenio con universidades extranjeras y en la que participarán reconocidos especialistas europeos, latinoamericanos, nacionales y de esta Universidad.

La Maestría busca capacitar a los profesionales, académicos e investigadores en el campo teórico, metodológico y aplicado para permitir una mayor comprensión de la complejidad de la actividad humana en el plano de la interacción y en el seno de las instituciones con derivaciones en el plano de las prácticas.

Formar para generar propuestas de intervención social (grupal, institucional, en comunidades) y de resolución de las problemáticas sociales actuales en torno a la recuperación de la persona en contexto, es otro de los fines que persigue la carrera.

La doctora María de los Ángeles Páramo, de la Universidad del Aconcagua, será quien la dirija.

Se dictará durante dos años bajo la modalidad presencial, con encuentros mensuales los jueves y viernes, de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.30, y los sábados, de 8.30 a 17. Los profesionales contarán con dos años para la preparación y defensa de la tesis. El cupo máximo es de 40 estudiantes.

Hasta el miércoles 10 de diciembre los interesados pueden postularse. Aquellos que deseen más información de la Maestría tienen que hacer click aquí.

La carrera de posgrado que impulsa la facultad de Filosofía y Letras está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por resolución Nº 531/13 y título validado por resolución Nº 1571/05 del ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.

Interesados en anotarse y obtener más información deben escribir un correo-e a posgrado@logos.uncu.edu.ar, dirigirse a la secretaría de Posgrado de Filosofía y Letras, cuarto piso, oficina 42, de lunes a viernes de 9 a 13 o llamar al teléfono 4494168.

Contenido relacionado