Inscriben para cursar maestría en Energía

Es una propuesta académica que dictará desde agosto la facultad de Ingeniería. Hasta el 12 de junio hay tiempo de anotarse en esta carrera que promueve la aplicación de procedimientos que aseguren el desarrollo sustentable, entre otros fines.

13 de mayo de 2020, 16:46.

imagen Inscriben para cursar maestría en Energía

El 12 de junio cierran las inscripciones y en agosto comienza el dictado de esta propuesta de posgrado que ofrece la facultad de Ingeniería.

La Universidad ofrece un posgrado para personas con título de grado reconocido a nivel nacional y con currícula no inferior a 4 años, pertenecientes a Ingeniería, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Políticas o Ciencias Aplicadas a la Industria, con conocimientos de inglés. Se trata de la maestría en Energía, propuesta que también podrán cursarla los profesionales con título superior no universitario.

El posgrado busca que el graduado sepa interactuar con personal especializado de diferentes áreas; consensuar, servir de intérprete y/o mediador entre áreas del conocimiento divergentes; y elaborar programas de conversión energética. Además, que esté preparado para aplicar la metodología de análisis de casos a situaciones específicas de la realidad nacional e internacional, y diseñar y evaluar problemas de implementación específicos sobre distintas realidades de países en desarrollo.

Contribuir a la solución de problemas nacionales; aplicar procedimientos que aseguren el desarrollo sustentable; y capacitar a la comunidad empresaria y doméstica en el uso racional de la energía, son otros de los fines que persigue esta carrera de posgrado.

Se dictará durante dos años bajo la modalidad presencial, con clases los viernes, de 17 a 21, y los sábados, de 9 a 13, a partir de agosto. Aquellos que deseen conocer el Programa de estudios, requisitos de admisión, costos y acceder a más información de la Maestría tienen que hacer click aquí.

Interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el viernes 12 de junio a las 13 a través del correo electrónico direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar adjuntando CV, título de grado y Carta Motivacional.

Quienes requieran más información o detalles pueden escribir a los correos electrónicos maestria.energia@ingenieria.uncuyo.edu.ar; direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar

La carrera que impulsa la facultad de Ingeniería cuenta con dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además fue declarada de Interés Provincial (decreto Nº 194/05) y de Interés Legislativo (resolución Nº 1.396/04).