Inscriben para becas de investigación en Políticas

El Centro de Investigaciones Científicas de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales abre la convocatoria para el programa de “Becas para la formación de Investigadores 2014-2015”. Docentes, egresados y estudiantes avanzados de la Unidad Académica pueden postularse desde el lunes 3 de noviembre.

23 de octubre de 2014, 11:05.

imagen Inscriben para becas de investigación en Políticas

Las propuestas se recepcionarán a partir del lunes 3 al viernes 7 de noviembre en el Centro de Investigaciones Científicas de la Facultad.

El Programa busca crear un espacio de inserción en la investigación que posibilite una instancia de formación inicial en la práctica de la investigación científica y/o afianzamiento de este aprendizaje entre estudiantes avanzados, egresados y docentes de esta Facultad de la UNCuyo, que posean escasa o incipiente experiencia en este campo.

La propuesta también promueve la participación de aquellos que encuentran restricciones para postularse a becas de investigación en otros ámbitos científico-académicos. De este modo, los requisitos para presentarse a estas becas no incluyen límites etarios y no exigen, en el caso de egresados o docentes, estar realizando posgrados o poseer títulos de posgrado para postularse.

La iniciativa, que pretende impulsar el interés por la investigación como práctica necesaria y enriquecedora para la formación académica y profesional de los destinatarios, ofrece tres tipos de becas: becas de iniciación en la investigación de estudiantes, becas de formación en la investigación de graduados y docentes, y becas de perfeccionamiento para la formación de investigadores.

Para la primera categoría se ofrecerán tres becas; para las segunda, dos ; y para la última, una beca. El período de duración de la beca será de un año.

El plazo de entrega de las postulaciones será el lunes 3 al viernes 7 de noviembre en el Centro de Investigaciones Científicas (CIC) de Ciencias Políticas y Sociales.

Para más información dirigirse al CIC, en planta baja ala Norte del edificio, llamar al teléfono 4135000 interno 2013 o escribir un correo-e a cicfcpys@gmail.com

Programa de Becas para la formación de investigadores