Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a posgrado de análisis institucional en las prácticas sociales

Es para licenciados en Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, y a médicos, psicólogos, docentes y profesionales involucrados en prácticas sociales de instituciones públicas. Comienza en marzo.      

26 de febrero de 2015, 11:06.

imagen Inscriben a posgrado de análisis institucional en las prácticas sociales

El cursado inicia en marzo en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Interesados pueden inscribirse

La Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales es una carrera de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), dura dos años y está a cargo de reconocidos docentes e investigadores de diversas universidades locales y nacionales.

Esta segunda cohorte se dictará en marzo para licenciados en Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, y a médicos, psicólogos, docentes y profesionales involucrados en prácticas sociales de instituciones públicas.

El posgrado trabajará sobre las líneas de pensamiento de Fernando Ulloa, José Bleger, Lidia Fernández, Marta Souto, Lucia Garay y Elvia Taracena Ruiz, entre otros.

Esta Especialización ofrece herramientas teóricas y técnicas de los enfoques institucionales para el análisis y la intervención en prácticas sociales. Apunta, además, a ampliar la capacidad de profesionales y equipos para el diagnóstico, análisis e intervención en prácticas sociales en contextos de crisis y transformación social.

Se cursará durante tres días una vez por mes a partir de marzo y tiene opción de continuarse con un segundo trayecto a través de la Maestría Sociopsicología de los Grupos, Organizaciones y Prácticas Sociales.

La formación se estructura en cuatro ciclos, de un cuatrimestre cada uno. En el segundo y cuarto cuatrimestre se cursaran dos trabajos de campo de una semana de duración cada uno. A partir de los trabajos de investigación e intervención realizados en el campo se estructura el resto de los seminarios y el trabajo final.

La Especialización es auspiciada por el Centro de Estudios, Análisis e Investigación “Fernando Ulloa” de esa Facultad.

Para más información e inscripciones llamar al teléfono 4135008, internos 2060 y 2014 o acercarse a la secretaría de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales. Correo-e a especializacionaips@gmail.com

Contenido relacionado