Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Iniciativas sustentables por el Día Mundial del Ambiente

Cambio climático, tratamiento de residuos y experiencias de desarrollo sostenible son algunos de los temas que desarrollarán especialistas, referentes de organizaciones y de empresas y estudiantes. Será el lunes 5 de junio a las 16 en el Cicunc. La actividad se transmitirá en vivo por Señal U Académico.

02 de junio de 2017, 12:14.

imagen Iniciativas sustentables por el Día Mundial del Ambiente

Las acciones del programa UNCUYO Separa sus Residuos también se compartirán en el encuentro del lunes 5 de junio, a las 16 en el Cicunc.

Por el Día Mundial del Ambiente, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo preparó una serie de charlas sensibilizadoras y motivadoras sobre distintas acciones dirigidas a la comunidad.

En ese contexto, compartirán sus experiencias Los Triunfadores con la disertación “Las vueltas de los residuos”, la empresa Energe con “Llegando al sol” y Xinca con “Nuestras zapatillas son basura y estamos orgullosos”.

Asimismo, los estudiantes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) explicarán cómo “Hacer un buen papel” y los promotores ambientales del programa “UNCUYO Separa Sus Residuos” relatarán cómo "Separar transforma".

En el cierre, el doctor Ricardo Villalba, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), contará “Qué debemos saber sobre el Cambio Climático”.

Con entrada libre y gratuita, la actividad se concretará el lunes 5 de junio a las 16 en el cilindro Central del Cicunc. Transmitirá en vivo Señal U Académico. Para más información escribir al correo-e: ica.uncuyo@gmail.com

Luego de las exposiciones, se darán a conocer detalles del curso taller “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”, para que docentes mendocinos se capaciten sobre este fenómeno a partir de propuestas didácticas con un enfoque local e interdisciplinario. Se dictará durante junio y julio en la facultad de Educación de la UNCuyo.

Contenido relacionado