Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingrid Beck en la celebración del día del periodista en la UNCUYO

La directora de la Revista Barcelona dará una charla debate sobre “La sátira para el pensamiento crítico”. Será el martes 7 de junio a las 18.00 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc).

04 de junio de 2016, 09:19.

imagen Ingrid Beck en la celebración del día del periodista en la UNCUYO

Ingrid Beck, el martes 7 de junio a las 18.00 en el Cicunc. Charla debate para periodistas.

La conmemoración del día del periodista en la UNCUYO será con un debate sobre género, políticas, periodismo, redes sociales, medios, humor, poder, libertad de expresión y maternidades. Para eso, la periodista y directora de la revista Barcelona, Ingrid Beck, disertará en una charla abierta sobre “La sátira para el pensamiento crítico”. La cita, el martes 7 de junio a las 18.00 en el Cicunc. Se transmite en vivo por Señal U académico.

 

Desde aquí se puede seguir en vivo su charla:

 

Sobre la disertante

 

Ingrid Beck es periodista y directora de Barcelona, una revista argentina de periodismo satírico que parodia la actualidad de la clase política y la sociedad a través de noticias falsas, cargadas de un estilo ácido e irónico. Es docente, conductora del programa radial Bichos de Radio en Radio Nacional, columnista, guionista y coautora, junto a Paula Rodríguez, de los tres volúmenes de la Guía (Inútil) para madres primerizas. También fue una de las organizadoras e impulsora del movimiento “Ni Una Menos” contra la violencia machista.

En 2010 la creadora de Barcelona debatió por el derecho a la libertad de expresión al enfrentar un juicio por daños y perjuicios con Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, por un fotomontaje en la contratapa de la revista.

Contenido relacionado