Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniería ofrece curso de manejo preventivo inteligente y seguro

"Manejo Inteligente, Defensivo y Seguro: La importancia de la concentración y el control emocional en la siniestralidad vial" es el nombre de un curso que dictará la empresa Actitud & Técnica S.A., el próximo miércoles 27 de marzo, de 9 a 13 y de 14 a 17.30, en el Aula de Conectividad de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo, ubicada en la planta baja del Edificio de Aulas.

25 de marzo de 2013, 15:53.

imagen Ingeniería ofrece curso de manejo preventivo inteligente y seguro

El dictado se concretará este miércoles desde las 9, en el aula de Conectividad de Ingeniería.

Esta capacitación, con evaluación psicológica, surge a partir del creciente aumento de accidentes viales y costos de toda índole. Su enfoque considera la conducción de vehículos como una actividad de alta complejidad, que involucra habilidades mentales superiores, habilitadas por la capacidad de concentración, que es una aptitud sumamente vulnerable y muy ligada al área emocional.

El manejo inteligente, a través de la psicología, ayuda a quienes conducen a modificar actitudes y controlar las reacciones emocionales. El conductor inteligente es un conductor capacitado para reconocer el estado de su habilidad para concentrarse y los estados emocionales que pueden influir  su atención voluntaria.

El manejo inteligente enriquece el manejo defensivo, incluyéndolo en su desarrollo. Es por ello que este curso implica la parte de manejo defensivo y la evaluación y reflexión sobre los aspectos de la conducta y de las funciones mentales puestas en juego. Debido a ello, el programa contempla la instrucción teórica y la aplicación, evaluación e interpretación de resultados de las técnicas psicométricas y de personalidad aplicadas en presencia de los participantes, permitiendo la identificación de diferentes niveles de riesgo y las medidas que se sugieren tomar.

El valor del curso es de 650 pesos por persona y tiene un cupo limitado de 23 asistentes.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo-e a iapgsc@yahoo.com.ar detallando nombre completo, empresa, DNI, correo-e y número de teléfono celular

El almuerzo puede concretarse en el buffet de la facultad, a cargo de los asistentes, con un valor aproximado de 25 pesos, sin bebida.

Para más detalles del curso hacer click aquí

Contenido relacionado