Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniera en Mecatrónica de la UNCuyo participa en el proyecto ARSAT-1

Paula Rotondo trabaja desde hace 7 años en el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y fue una de las profesionales que participó en el desarrollo del software del satélite geoestacionario de telecomunicaciones. Actualmente integra el grupo que realiza el guiado y control del artefacto.

22 de octubre de 2014, 10:46.

imagen Ingeniera en Mecatrónica de la UNCuyo participa en el proyecto ARSAT-1

Paula Rotondo integra el equipo de trabajo del INVAP desde hace más de siete años. Estudió la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

La facultad de Ingeniería comenzó a dictar la carrera Ingeniería en Mecatrónica en 2001, en cooperación con la L’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Brest (Francia), y los futuros egresados obtenían el doble título válido en Francia y Argentina cursando algunas materias en aquel país.

Este intercambio continúa actualmente, pero los estudiantes también pueden cursar la carrera íntegramente en Mendoza, luego de una nueva propuesta académica que se realizó en 2008. Esto la convirtió en la única carrera de grado de Mecatrónica de la Argentina.

En 2005, Paula Rotondo formó parte de la tercera camada de estudiantes que participó de ese intercambio. Así pudo completar sus estudios y adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en proyectos como ARSAT-1, el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones que se lanzó al espacio el pasado 16 de octubre.

La Ingeniera intervino en la etapa de diseño del satélite, durante los ensayos y actualmente forma parte del grupo que está a cargo del subsistema de guiado y control del dispositivo.

Contenido relacionado