Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incentivaron el consumo de productos de la economía social

Fue durante una feria que se armó en la explanada del Rectorado de la Universidad, donde artesanos y productores locales ofrecieron sus productos a la comunidad universitaria. La iniciativa buscó fortalecer un modelo de sociedad más equitativo y solidario.

21 de junio de 2016, 14:00.

imagen Incentivaron el consumo de productos de la economía social

En dos jornadas completas los productores y artesanos pudieron dar a conocer y comercializar sus producciones en la UNCUYO.

Durante dos días representantes de cooperativas y del sector de la Economía Social participaron con un stand en la feria de artesanos que se montó en el Campus de la UNCUYO. 

Allí una veintena de productores y artesanos pudieron mostrar y vender productos como dulces, pan casero, velas y sahumerios, aceite de oliva, vino, tejidos, frutos secos, y productos de la red de Agricultura Familiar, entre otros. 

“Queremos que este espacio les sirva a los artesanos y productores para que los estudiantes, docentes y los directivos de la Universidad conozcan cada vez más, lo que con tanto esfuerzo llevan adelante, y podamos apoyarlos para darle sustentabilidad y continuidad en el tiempo a estos proyectos”, afirmó Héctor Smud, secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO. 

La directora de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, Lorena Meschini, destacó la vinculación de la UNCUYO con los distintos productores. “Es muy importante generar nuevos espacios para la comercialización de productos de la Economía Social, por esto es fundamental esta articulación con la Universidad. Queremos lograr que esta feria se convierta en algo permanente, que al menos una vez al mes se pueda desarrollar y la comunidad universitaria pueda acercarse a la feria y comprar productos de muy buena calidad”, afirmó la funcionaria.

Por su parte Mario Zanir, representante del Área de Comercialización de la secretaría de Agricultura Familiar, participó desde la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar que conglomera distintas organizaciones y productores individuales para la comercialización en conjunto. Calificó de “muy buena” la iniciativa por la apertura a la venta de los productos de la Agricultura Familiar. “Es muy interesante, a primera vista a tenido muy buena venta y muy buen impacto en el lugar” indicó. 

Organizaron la actividad, el área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, la dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza y la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Contenido relacionado