Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incentivan proyectos productivos innovadores

El programa nacional “Fondo Semilla” otorgará hasta 250 mil pesos para emprendimientos económicos o propuestas con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género. Se ofrecerán detalles de la iniciativa el miércoles 23 de mayo, a las 10, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

21 de mayo de 2018, 15:46.

imagen Incentivan proyectos productivos innovadores

Los detalles del Programa se darán el miércoles 23 de mayo desde las a las 10, en el Centro de Información y Comunicación.

La Universidad presentará el programa del Ministerio de Producción de la Nación “Fondo Semilla”, que busca promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendedores que se destaquen por ser innovadores en la región.

Será el miércoles 23 de mayo, a las 10, en el Cicunc y allí se darán detalles de esa línea de financiamiento, y se asesorará a los emprendedores que deseen iniciar un proyecto o potenciar un emprendimiento. La propuesta busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de propuestas en sus primeros años de desarrollo.

Del Programa podrán participar personas (argentinos mayores de 18 años o extranjeros con residencia permanente), como así también empresas ya constituidas que no tengan más de un año de antigüedad facturando (o 4 años en caso que sea un proyecto con impacto social).

No es un requisito para inscribirse en la iniciativa adherirse al monotributo. Pero una vez que el proyecto quede pre-seleccionado, se solicitará CUIT y estar dado de alta en la AFIP en la actividad por la cual se presentó el proyecto.

Las propuestas seleccionadas recibirán un financiamiento de hasta 250.000 pesos y asistencia técnica de incubadoras a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

Los beneficiarios tendrán 1 año para hacer crecer su emprendimiento y, si prosperan, 5 años para devolver el préstamo. El dinero podrá invertirse en maquinaria, equipos y mobiliario; mejoras o refacciones de su lugar de trabajo; gastos de certificaciones, patentes y marcas; materia prima, mano de obra y servicios de profesionales.

Fondo Semilla financiará proyectos productivos, innovadores, sustentables y competitivos que se enmarquen en los sectores de la industria manufacturera, electrónica, cultural, tecnología de salud, información y comunicación, reutilización de residuos, turismo y servicios. Se valorarán proyectos con impacto territorial, social y que favorezcan la empleabilidad de sectores sociales vulnerables. El programa no incentivará proyectos destinados a la actividad comercial, es decir, compra - venta de productos.

El área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo tiene como finalidad elaborar e implementar estrategias para el desarrollo de recursos, tanto materiales como humanos, que permiten la realización de los proyectos y programas que el planeamiento estratégico de la Universidad define como fundamentales para el desarrollo institucional.  

De la charla informativa podrán participar estudiantes, docentes, egresados y público interesado. Los interesados deberán anotarse aquí.

Para más información escribir al correo-e: financiamiento@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado