Inauguraron la Plaza del Bicentenario del Ejército de los Andes

Lo hizo Filosofía y Letras como parte de las actividades que la UNCUYO realiza para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina. Está emplazada en el interior de esa Facultad y podrá disfrutarla toda la comunidad universitaria.

11 de noviembre de 2016, 11:43.

imagen Inauguraron la Plaza del Bicentenario del Ejército de los Andes

Cortaron la cinta inaugural el decano, la profesora Amparo Argerich, del CELE, y la arquitecta Andrea Riba, encargada de la obra.

La arquitecta Antonella Vergara y su colega Andrea Riba (a cargo de la supervisión), de la Dirección de Obras de la UNCUYO, fueron las encargadas de reacondicionar un espacio interno de los edificios de la Facultad de Filosofía y Letras para dar vida a la Plaza del Bicentenario «De la Formación del Ejército de Los Andes».

Encabezaron la inauguración el decano y el vicedecano de Filosofía y Letras, Adolfo Omar Cueto y Gustavo Zonana, respectivamente, junto a otras autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo. El decano señaló que el nombre de la Plaza hace referencia a la conmemoración de los 200 años de la Formación del Ejército de los Andes (1817-2017). Asimismo, hizo una reseña del proceso de construcción y destacó que es para uso de toda la comunidad universitaria.

La obra es una iniciativa de la Facultad, con la participación del Centro de Español como Lengua Extranjera (CELE) y la colaboración de la Dirección de Obras de la Universidad. Cortaron la cinta inaugural el decano, la profesora Amparo Argerich, del CELE, y la arquitecta Andrea Riba.

En ese contexto, además, se entregaron los diplomas a los integrantes del equipo ganador del concurso «Monumento escultórico en homenaje a la Independencia y al pueblo cuyano». La pieza, titulada «Monumento al vuelo del espíritu», se emplazará en los jardines de la Universidad rodeados por los edificios de Filosofía, Ingeniería, los Talleres de Artes y el Comedor.