Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguraron ciclo de desayunos con sectores productivos de Mendoza

La primera reunión de los Desayunos Sectoriales que impulsa la UNCuyo fue con referentes locales de la actividad Metalmecánica. El debate giró en torno a la formación de recursos humanos, las necesidades tecnológicas y de innovación y el impulso para crecer en proyectos y logra una articulación permanente con el medio.

16 de diciembre de 2014, 11:58.

imagen Inauguraron ciclo de desayunos con sectores productivos de Mendoza

Desayunos Sectoriales es un ciclo de encuentros con referentes de los sectores productivos. Se inauguró con miembros de ASINMET y se profundizarán con otros actores en 2015.

El primer Desayuno Sectorial que dio comienzo al ciclo de reuniones previstas para 2015 lo protagonizaron miembros del sector de la Industria Metalmecánica. Así la UNCuyo busca adaptar sus actividades académicas, científicas y tecnológicas y de vinculación con las necesidades de los distintos sectores productivos de la Provincia.

Impulsado por la secretaría de Desarrollo Institucional del Rectorado –y con la participación de referentes de las secretarías y unidades académicas- se concretó este primer encuentro en el que se atendieron las consultas y necesidades de los integrantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, César Varettoni y Héctor Díaz (titular de Macar SA). ASINMET es una entidad que agrupa y representa a distintas empresas vinculadas con la actividad metalúrgica para lograr gracias a la asociatividad ventajas y beneficios concretos para el crecimiento del sector.

Para conocer en profundidad las percepciones y requerimientos de los referentes el desayuno se organizó en tres ejes. Primero se avanzó en el tema de demandas de formación y capacitación de Recursos Humanos. Aquí surgió la necesidad de que los empresarios conozcan más el perfil del egresado de la UNCuyo, para poder evaluar y diagnosticar las necesidades del sector, a la vez que se propuso generar centros tecnológicos específicos de valor agregado que den respuestas a esas necesidades.

En el segundo eje se evaluaron las necesidades actuales y futuras de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la Industria Metalmecánica, que derivó en la implementación de un banco de proyectos para potenciar la  organización y planificación de nuevos desarrollos y financiamientos.

Finalmente, se hizo foco en la vinculación entre la UNCuyo y esta Industria buscando una mayor inserción en el medio de la Casa de Estudios para promover proyectos y mecanismos de articulación permanente.

“Es muy importante que la UNCuyo genere este espacio de participación e interacción porque permite darle herramientas de inserción laboral al futuro egresado” expresó Héctor Díaz de ASINMET.

Contenido relacionado