Inaugurarán nuevo edificio para el ITU

Será el jueves 30 de noviembre a las 11 en el Campus Universitario. El Instituto Tecnológico Universitario es una institución técnica que, desde hace 23 años, ofrece 8 tecnicaturas universitarias.

28 de noviembre de 2017, 13:03.

imagen Inaugurarán nuevo edificio para el ITU

El jueves 30 de noviembre a las 11 se inaugurará un nuevo edificio para el ITU.

Se trata de una edificación de 853 metros cuadrados cubiertos en la que funcionará el área de dirección del Instituto. Además tiene 2 aulas, 2 laboratorios, una oficina para profesores, una biblioteca, 8 oficinas administrativo- académicas, un área estudiantil  y un área de extensión y vinculación.

La habilitación de la nueva obra está prevista para el jueves 30 de noviembre a las 11 en el Campus Universitario. Está ubicada a continuación del Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT II) entre Filosofía y Letras y la playa de estacionamiento de Artes y Diseño.

Las carreras del ITU

En el Instituto Tecnológico Universitario se dictan 8 tecnicaturas: Redes de Datos y Telecomunicaciones; Electricidad y Sistemas de Control Industriales; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Gestión de Empresas; Logística y Transporte; Producción Industrial y Automatización; Mantenimiento e Instalaciones Industriales y Marketing.

Las tecnicaturas del ITU son la formación que otorga las competencias necesarias para desempeñarse en diversos sectores productivos y de servicios. Permiten ampliar las oportunidades de inserción laborar que ofrece el mercado.