Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran nuevo edificio de aulas en Ciencias Políticas

Se trata de la primera etapa del Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) que podrán utilizar los estudiantes de primer año de las carreras de Trabajo Social y de Comunicación Social, que dicta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La cita es el 8 de abril a las 12 frente a la vereda oeste de esa Unidad Académica.

05 de abril de 2013, 12:34.

imagen Inauguran nuevo edificio de aulas en Ciencias Políticas

La obra se inaugura este lunes 8 de abril a las 12.

El lunes 8 de abril próximo, a las 12, el rector Arturo Somoza y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Graciela Cousinet, dejarán habilitado el flamante Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) que, en esta primera etapa, utilizarán cerca de 300 alumnos de primer año de Trabajo Social y Comunicación Social.

Las características

La nueva estructura está ubicada en la zona central del Campus Universitario, frente a la fachada Oeste de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  El sector que se habilitará ocupa el primer piso con una superficie de aproximadamente 1.448.33 metros cuadrados y consta de dos aulas que se pueden transformar en una sola con una pared rebatible. En la planta baja se ubicará el aula magna del Bloque que todavía está en proceso de licitación para completar su mobiliario.

Las dos aulas estarán destinadas al dictado de las clases de los primeros años de las carreras de Trabajo Social y de Comunicación, que en total suman entre 200 y 300 estudiantes. Están dotadas del equipamiento tecnológico necesario para dictar las diferentes asignaturas previstas.

Por tratarse de un edificio destinado a la educación, en su construcción se ha prestado principal atención al tratamiento de la fachada Oeste. De acuerdo a su ubicación y la posición del sol las aulas tienen buena iluminación y ventilación natural; los pasillos son amplios y cuenta con un adecuado aislamiento acústico. Tiene además una explanada de acceso.

La superficie total a construir abarca 1.578,68 metros cuadrados. La obra requirió una inversión de $ 2.277.538 y fue ejecutada por la empresa Magba S.A.

Contenido relacionado