“Implosión”, el film ganador del Bafici llegó al Cine Universidad

Dirigida por Javier Van de Couter, la producción argentina-chilena se proyectará hasta el 14 de abril en la Nave UNCUYO. Además, continúan en cartelera las películas “Habitación 212”, “Corpus Christi” y “Akelarre”.

09 de abril de 2021, 13:29.

imagen "Implosión", el film ganador del Bafici llegó al Cine Universidad

“Implosión”, el film que ganó el Bafici llegó al Cine Universidad.

El Cine Universidad arrancó la segunda semana de abril con el estreno de “Implosión”, una cinta que combina ficción y documental, y que cuenta con las actuaciones de Pablo Saldías Kloster, Rodrigo Torres y Nina Vera Suárez Bléfari, entre otros.

Ganadora del Gran Premio del Jurado, máximo galardón de la Competencia Argentina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2021, el público podrá disfrutarla este viernes 9 y martes 13 a las 20.30, y el domingo 11 y miércoles 14 de abril a las 18, en las instalaciones de la calle Maza 250 de Ciudad.

En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldías Kloster tenían quince años. Eran alumnos en una escuela de Carmen de Patagones (Buenos Aires). Un día como cualquier otro, un compañero de clase les disparó con un arma que le robó a su padre militar. Hoy, Rodrigo tiene más de treinta años. En Implosión se interpretan a ellos mismos en una historia que combina registro de ficción y documental, partiendo de una hipótesis: viajar más de mil kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero al que los une un pasado doloroso.

“Implosión” narra un viaje incierto que devela cómo esos dos protagonistas están marcados por un hecho traumático que buscan cerrar. Con una notable intensidad narrativa, la película se plantea interrogantes como el de la reacción de una pequeña comunidad atravesada por un hecho violento e inexplicable, y cómo se sobrelleva ese dolor en la memoria tanto personal como colectiva.

Lo que sigue en cartelera

“Habitación 212”, comedia francesa dirigida por Christophe Honoré, es un film que centra su historia en María, una profesora universitaria que estuvo casada con Richard durante veinte años. Después de revelar su historia de aventuras con otros hombres, deja el apartamento de París y pasa la noche en un hotel al otro lado de la calle. Es visitada por sus ex amantes, así como por el yo más joven de Richard. Se exhibirá este sábado 10 a las 18.

Corpus Christi” es una cinta del director polaco Jan Komasa. Basada en hechos reales. Daniel tiene un despertar espiritual cuando se encuentra cumpliendo condena en un centro de detención de jóvenes por asesinato en segundo grado, pero su pasado criminal le impide volverse sacerdote una vez que sale de prisión. Luego de salir de allí, es confundido con un sacerdote, y consecuentemente actúa como tal, dando sacramentos en una pequeña parroquia. Se podrá ver este viernes 9 y martes 13 a las 18.

“Akelarre”, del mendocino Pablo Agüero, es un film que viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia. El público lo podrá disfrutar este sábado 10, domingo 11 y miércoles 14 a las 20.30.

Dónde comprar las entradas

Todas las películas se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a domingo de 17 a 22, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. La capacidad es limitada y se respetarán todos los protocolos.

Trailer de "Implosión"