Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Homenajean la literatura, el cine y el arte de la cultura francofónica

Como parte del día internacional de la Francofonía y para promover la diversidad cultural, la facultad de Filosofía y Letras realiza un homenaje a escritores, artistas y cineastas provenientes de países francófonos. El encuentro es el jueves 20 desde las 9 en esa Unidad Académica.

14 de marzo de 2014, 13:38.

imagen Homenajean la literatura, el cine y el arte de la cultura francofónica

El encuentro es en Filosofía y Letras el jueves 20 de marzo a partir de las 9.

La idea es fomentar un espacio de difusión de la cultura francófona a partir de la reflexión, influencia y vigencia de escritores, artistas y cineastas francófonos, examinando el conocimiento de sus obras y las temáticas recurrentes en su producción para valorizar la diversidad cultural y lingüística y fomentar la interdisciplinariedad como camino de integración en una misma aspiración estética.

El encuentro Francofonía Literatura-Cine-Arte se concretará el jueves 20 de marzo de 9 a 13 y de 15 a 19, en el aula C 9 de Filosofía y Letras. La participación está abierta a docentes e investigadores de Literatura, Arte, Teatro y otras disciplinas de las Ciencias Sociales, estudiantes y público en general interesado.

Se trata de un homenaje a escritores, artistas y cineastas oriundos de países francófonos. Hombres y mujeres, artífices de las más variadas expresiones artísticas, contribuyen con sus creaciones al enriquecimiento y vitalidad de la lengua francesa. Así el Francés logra transmitir, de generación en generación y con un acento renovado, una multiplicidad de matices culturales. 

De esta manera la cátedra de Literatura Francesa, los departamentos de Francés y de Letras y la secretaría de Extensión de la Facultad, se suman a los festejos por esta fecha mundial. 

Para más información acercarse a la secretaría de Extensión, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18, o comunicarse al 4494097. También pueden hacerlo a través del correo-e: liliacasta@hotmail.com 

Contenido relacionado