Con una muestra de fotos celebrarán los 80 años de Filosofía y Letras

Para festejar un nuevo aniversario y en homenaje al Primer Congreso Nacional de Filosofía que se realizó en 1949, la facultad de la UNCUYO realizará una exposición de imágenes, además de las presentación de las Actas digitalizadas sobre ese encuentro, el próximo viernes 29 de marzo desde las 17. También se desarrollarán charlas, venta de libros, intervenciones artísticas, y una visita guiada a la biblioteca.

25 de marzo de 2019, 13:13.

imagen Con una muestra de fotos celebrarán los 80 años de Filosofía y Letras

La jornada -abierta a todo público- será este viernes 29 de marzo en las instalaciones de Filosofía y Letras, desde las 17.

“Noche de la Filosofía” es el nombre de la iniciativa que se realizará en la facultad de Filosofía y Letras como parte de las actividades que se desarrollarán durante el 2019 para festejar un nuevo cumpleaños de la Institución.

La jornada -abierta a todo público- será este viernes 29 de marzo en las instalaciones de la Unidad Académica.

Con la intención de celebrar el 80 aniversario de la creación de la facultad de Filosofía y Letras, se prepararon diversas actividades para conmemorar mes a mes este acontecimiento durante el 2019. Así, cada último viernes de mes, una carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se articulará lo académico y la extensión universitaria.

Conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones y degustaciones, integran el programa de las actividades destinadas a la comunidad de la Facultad y al público en general para festejar un nuevo cumpleaños de la Institución.

En esta ocasión -marzo-, estará dedicado a la carrera de Filosofía para conmemorar el 70 aniversario de la realización del Primer Congreso Nacional de Filosofía en la UNCUYO.

Quienes deseen obtener más información sobre la historia de la Institución y el cronograma general de los festejos, pueden hacer clic aquí.

Noche de la Filosofía

La jornada arrancará a las 17, en el  Aula C8, donde se hará la Presentación de las Actas digitalizadas del Primer Congreso Nacional de Filosofía, encuentro que se realizó en 1949, en esta Unidad Académica de la UNCUYO.

A las 18.30, en la misma sala, se ofrecerá el conversatorio “Testimonio de Luisa Piossek sobre su participación en el Primer Congreso Nacional de Filosofía (1949)”;  y a continuación, Ramón Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, expondrá en una conferencia el tema “Gadamer: una fenomenología de la comprensión histórica”.

Luego,  a las 21.30, en el Salón de Usos Múltiples, habrá exposiciones de imágenes acerca del Congreso, venta de libros e intervenciones artísticas.

A las 22.30, tendrá lugar “La Biblioteca de noche entre vinos y fantasmas”, una propuesta de biblioteca abierta y visita guiada a la biblioteca de la Facultad. Y después, Mateo Dalmaso ofrecerá una charla.

La jornada cerrará con música y una degustación.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar