Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Hago lo que me pinta" vuelve a escena con dos funciones

Los sábados 1 y 29 de julio se presentará, en la Nave Universitaria, el elenco de Teatro de la UNCuyo, con un neosainete que propone una lectura social de la actualidad.

27 de junio de 2017, 13:00.

imagen "Hago lo que me pinta" vuelve a escena con dos funciones

El elenco de Teatro de la Universidad dará dos funciones de la obra "Hago lo que me pinta".

Con dos funciones en julio, regresa a escena «Hago lo que me pinta» una pieza teatral inspirada en el clásico argentino Chúmbale de Oscar Viale, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Fernando Mancuso.

Francisco Molina (Enzo), Polaka Merelo (Mecha), Mayra Pécere de la Vega (Aída), Jorge Leal (Quique), Sunchy Codoni (madre) y Jorge Tixeira (padre), son los actores que representarán la Obra y cada uno de los papeles.

El director es Fernando Mancuso, en tanto que la escenografía está a cargo de Juan Carlos González, el vestuario de Norma Montivero y Ercilia Brizuela, la iluminación de Gonzalo Lorente y la producción de Estefanía Montenegro.

El encuentro será en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria los sábados 1 y 29 de julio a las 22. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

La Obra

Enzo es un muchacho de barrio que reparte café, después de haber realizado distintos trabajos. Está casado con Mecha y desde hace ocho meses viven en una habitación de la casa de sus suegros que ocupaba Quique, tío de Mecha que trabaja en la policía. 

La privacidad del matrimonio se ve constantemente vulnerada por el libre acceso que tiene toda la familia a la habitación.  

Los conflictos se desatan cuando a Enzo se le ocurre comprar un tacho de pintura para pintar la pieza. Es ahí cuando se pone en marcha una maquinaria de oposición a esta iniciativa cuyo único objetivo es mejorar el aspecto del lugar que habita.

La convivencia, el derecho a la intimidad, el autoritarismo y la defensa de los principios son los temas que motivan las acciones de este neosainete que propone, a través del humor y el tinte grotesco de las situaciones, una lectura social de la actualidad.

Contenido relacionado