Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hackeando el Periodismo: el detrás de escena de los Papeles de Panamá

Marina Walker, codirectora del equipo de periodistas que investigó los Panamá Papers, es mendocina y graduada de la UNCUYO, y ofrecerá una charla gratuita sobre cómo se realizó la investigación periodística más importante de las últimas décadas. Será el 28 de junio a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc) y se transmitirá en vivo por Señal U Académico

22 de junio de 2016, 13:38.

imagen Hackeando el Periodismo: el detrás de escena de los Papeles de Panamá

Marina Walker Guevara es la vicepresidenta del Internacional Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) y egresada de la UNCUYO.

Una de las investigaciones periodísticas más importantes de las últimas décadas a nivel mundial tiene una protagonista mendocina. Marina Walker, egresada de la UNCUYO y actual vicedirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigacion (ICIJ, por sus siglas en inglés), la organización que destapó el escándalo Panama Papers, dará una charla en Mendoza el martes 28 de junio. Quienes no puedan asistir podrán verla en vivo por Internet desde aquí vía Señal U Académico.

Las inscripciones ya están abiertas on line.

“Papeles de Panamá: las redes, los leaks y los hackers que transformaron el oficio” es el nombre de la exposición que Walker ofrecerá a las 10 en el Cicunc, con entrada libre y gratuita. Allí, la periodista mendocina recorrerá el detrás de escena de esta investigación, una de las más grandes de la historia del periodismo, que involucró a más de 370 reporteros en 76 países, y que reveló cómo empresas y líderes mundiales evadieron impuestos abriendo sociedades offshore a través del estudio panameño Mossack Fonseca. 

Marina, que codirigió el equipo de periodistas de Panama Papers, es licenciada en Comunicación Social por la UNCUYO y máster en Periodismo por la Universidad de Missouri, EE. UU. En sus 20 años de carrera profesional, ganó más de 25 premios, incluidos reconocimientos de Long Island University’s George Polk Awards, Investigative Reporters and Editors,  Overseas Press Club, Society of Professional Journalists y de la Comisión Europea. 

Contenido relacionado