Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hablarán sobre sexualidad en un conversatorio online

El viernes 28 de mayo, a las 17, por zoom, habrá un espacio de diálogo para que estudiantes del secundario y de las unidades académicas de la Universidad se informen sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. La propuesta se hace en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

27 de mayo de 2021, 14:50.

imagen Hablarán sobre sexualidad en un conversatorio online

Hablarán sobre sexualidad en un conversatorio online.

Poder Decir, Poder Decidir” se llama el conversatorio que impulsa la UNCUYO en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo. Así estudiantes de los colegios secundarios de la Universidad, y la comunidad estudiantil de las distintas unidades académicas, podrán participar del encuentro este viernes, a las 17, por la plataforma Zoom.

La propuesta busca generar diálogo en un espacio de prevención y promoción de la salud para mujeres. Para eso se ofrecerá información sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Básicamente se abordarán temáticas de género y diversidad, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, derechos gineco-obstétricos, como así también el destierro de mitos en la sexualidad.

El encuentro estará a cargo de la licenciada en Obstetricia Daniela Ligonie y el promotor en salud sexual integral, estudiante avanzado de Ciencias Médicas, Juan Manuel Montbrun. Los interesados tienen que anotarse previamente aquí.

Es una iniciativa de la coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar Universitario y se enmarca en el programa de Sexualidades que la Coordinación desarrolla desde hace cuatro años. Pone a disposición de la comunidad materiales de prevención en articulación con el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, y se realiza acciones sostenidas de promoción y prevención.

Para más información escribir a coordisaludintegral@gmail.com

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos en el “V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer”, estableció, desde 1987, que el 28 de mayo de cada año sea el día en que se conmemora, construye y fortalece los movimientos para acceder a una salud integral, a derechos sexuales y reproductivos (SDSR) como así también a la justicia, para vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y exenta de violencias.

Contenido relacionado