Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron en Buenos Aires el programa Mujeres Libres

La secretaria de Bienestar, Graciela Cousinet, lo dio a conocer en unas Jornadas Federales vinculadas con la violencia contra las mujeres, y las escuelas como escenarios de protección de derechos.

26 de junio de 2015, 13:11.

imagen Presentaron en Buenos Aires el programa Mujeres Libres

La secretaria Graciela Cousinet (centro) explica detalles del Programa ante referentes de la comunidad universitaria.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrollaron las Jornadas Federales "La violencia contra las mujeres; las escuelas como escenarios de protección de derechos”.

La secretaria de Bienestar Universitario, Graciela Cousinet, y la directora de Acción Social, Noelia de la Reta, participaron con el programa Mujeres Libres.  Presentaron los aspectos principales del plan integral que busca promover en la UNCuyo la igualdad de género y autonomía de las mujeres

El Programa cuenta con profesionales de diversas disciplinas como abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y sociólogas, entre otras, y además de militantes feministas. Promueve actividades de prevención y concientización sobre la violencia hacia las mujeres principalmente en el noviazgo, porque es donde se inicia, a través de consultorías, consejería, y contención.

Las jornadas, que impulsa el ministerio de Educación de la Nación, buscan visibilizar, fortalecer y multiplicar las acciones que las escuelas desarrollan para promover la equidad de género y trabajar acerca de los vínculos violentos en parejas adolescentes. También apuntan a promover el intercambio entre docentes, estudiantes y equipos de las jurisdicciones del país, difundiendo las políticas públicas que se desarrollan en relación a la violencia de género.

Este espacio de intercambio nacional se destinó a equipos directivos y docentes de los distintos niveles y modalidades educativas. También a estudiantes de escuelas secundarias que presentan experiencias escolares vinculadas con la Educación Sexual Integral y representantes de las direcciones de los niveles educativos  de todas las jurisdicciones.

Se sumaron, además, áreas de gobierno nacional involucradas y que trabajan con educación, gremios docentes, organizaciones de la sociedad civil, áreas de género de las universidades nacionales y provinciales, periodismo especializado, artistas, representantes de las organizaciones de la sociedad civil que integran la mesa nacional por el derecho a la educación.

Contenido relacionado