Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gimnasio del Club incorporó profesor y amplió sus horarios

Más de 1500 deportistas federados ahora podrán usar el espacio de la Universidad de lunes a viernes de 15 a 22, guiados por un profesor especializado que los acompañará y preparará en sus rutinas de entrenamiento. Además se invirtieron más de 50 mil pesos en obras de remodelación y refacción de la instalación.

07 de febrero de 2019, 13:07.

imagen Gimnasio del Club incorporó profesor y amplió sus horarios

Gimnasio del Club incorporó profesor y amplió sus horarios

El gimnasio del Club de la UNCuyo ofrece una nueva modalidad de entrenamiento para los más de 1500 deportistas federados de la Universidad. Para eso, se incorporó un profesor especializado que guiará a los atletas en sus rutinas deportivas y en su preparación mediante seguimientos individualizados y evaluaciones de fuerza, debilidades y acortamientos musculares, posturales y de coordinación.

De esta manera podrán hacer uso de la instalación sin la compañía del preparador físico o entrenador. Asimismo se amplió el horario y podrán asistir de lunes a viernes, de 15 a 22, bajo la supervisión de Matías Avendaño.

Por otra parte, con una inversión de más de 55000 pesos se realizaron obras de remodelación y refacción en el Gimnasio y se adquirieron nuevos materiales.

​En ese sentido se concretó la adaptación de ruck de sentadillas móviles, reacondicionamiento de once barras, una máquina de remo y dorsaleras, tapizado de todas las máquinas, nuevos ruck de sentadillas fijas, soporta discos, ganchos para ser utilizados con elásticos y bandas en suspensión, cinco vallas de salto y un porta barras. 

También se pintó todo el Gimnasio y se compraron topes, cuatro bandas de suspensión y cinco elásticos, tres theraband, tres medicine ball (3, 4 y 5 Kg), un cinturón ruso, un chaleco de resistencia, una pelota fitball y un set de mancuernas de 3 a 24 Kg.

Contenido relacionado