Geógrafo de la UNCuyo integrará la tripulación de la Fragata Libertad

Franco Andrés Bianco realizará un trayecto de formación en la segunda etapa del viaje 49 de instrucción a bordo de la Fragata “Libertad”. El buque escuela tiene previsto zarpar del puerto de Vera Cruz, México entre el 20 y 22 de junio próximo.

25 de abril de 2014, 16:07.

imagen Geógrafo de la UNCuyo integrará la tripulación de la Fragata Libertad

Foto: gentileza Franco Andrés Bianco, geógrafo de la UNCuyo que viajará con la Fragata Libertad.

Diecinueve egresados de la UNCuyo se postularon para participar del viaje de formación a bordo del buque Escuela Fragata A.R.A Libertad, y un comité evaluador seleccionó por unanimidad al geógrafo profesional Franco Andrés Bianco.

En la evaluación se tuvo en cuenta la solidez, pertinencia y viabilidad de la propuesta de transferencia del egresado, como así también las posibilidades de crecimiento humano, social y personal del postulante. La edad fue un factor decisivo y las motivaciones y justificaciones fueron aspectos que también se consideraron.

Integró la comisión por el Instituto Universitario Naval el vicerrector Rafael Alberto Fuentes y Arballo, y el secretario Académico Oscar Domingo Cabral, y por la UNCuyo, el secretario de Extensión Universitaria, Fabio Erreguerena, y en representación del Consejo de Egresados, Enrique Timmermann.

La segunda etapa de este viaje número 49 de instrucción a bordo del buque escuela prevé su embarco en el puerto de Veracruz, México entre el 20 y 22 de junio de este año.

El trayecto continuará por el Mar Caribe en puertos de Cuba (La Habana) y Venezuela (Maracaibo). Luego pasarán por Fortaleza, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro en Brasil, Montevideo en Uruguay, Punta Arenas en Chile y Ushuaia, para regresar a Buenos Aires aproximadamente el 15 de noviembre.

En altamar el geógrafo de la UNCuyo se sumará a las acciones de formación de la tripulación y participará en las actividades culturales y de promoción de la Argentina que lleve adelante la Fragata en los diferentes los puertos.

La Universidad se hará cargo de los gastos de traslado hasta el lugar del embarco y desde el desembarco hasta la ciudad de Mendoza.

Con esta iniciativa la UNCuyo busca profundizar las políticas de inclusión, formación e identidad de sus egresados; tarea que el Consejo de Egresados –dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria e integrado por todas las unidades académicas- realiza desde diferentes dimensiones.

Para más información comunicarse con  el coordinador del Consejo de Egresados, Alberto Molina, al teléfono 4135000 interno 3011 o al correo-e: egresados@uncu.edu.ar