Futuros maestros realizaron un diagnóstico socioeducativo para 50 escuelas de Mendoza

Son estudiantes de primer año de Educación Primaria y carreras Especiales de la Facultad de Educación Elemental y Especial. Específicamente  750 alumnos que ya cursaron el Taller de Práctica Profesional e Investigación Educativa 1: Escuela y Comunidad 2014 y concretaron ese diagnóstico como parte de su obligación curricular.

01 de diciembre de 2014, 14:34.

imagen Futuros maestros realizaron un diagnóstico socioeducativo para  50 escuelas de Mendoza

Estudiantes de primer año de la Facultad de Educación Elemental y Especial realizaron diagnóstico socioducativo para 50 escuelas de mendoza

Fueron 750 los estudiantes de las carreras especiales y de Educación Primaria de la Facultad de Educación Elemental y Especial los que debieron concretar un diagnóstico socioeducativo como parte de los requisitos de una de las materias de primer año. Lo hicieron con la supervisión y ayuda de los profesores de la cátedra Taller de Práctica Profesional e Investigación Educativa 1, Adriana Vilapriñó y Jorge Asso.

Como resultado cerca de 50 escuelas mendocinas tendrán un diagnóstico elaborado con criterio científico sobre la relación entre la escuela y comunidad que podrán utilizar como insumo para la elaboración de su Plan Estratégico Institucional.

Este taller es una de las innovaciones que realizó la Facultad de Educación Elemental y Especial en sus planes de estudio que introdujo una práctica en las escuelas en cada uno de los años de cursado que tienen que hacer los alumnos. Esto les permite tomar contacto con la realidad durante toda la carrera.

En el Salón Este-Oeste de esa Unidad Académica se hizo una exposición de dos de los diagnósticos socioeducativos elaborados para directivos de las escuelas primarias en las que los chicos practicaron durante el mes de octubre.

Diagnóstico socieducativo para escuelas de Mendoza