Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene la Feria Internacional de Educación Superior

El secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación y el presidente del Consejo de Rectores de todo el país trabajarán en la UNCUYO con el Rector sobre los detalles de la Feria que, a instancias de Pizzi, se concretará por primera vez en la Argentina y que tendrá como sede Mendoza. Congregará alrededor de 150 universidades de 20 países del mundo. El encuentro se desarrollará el jueves 9 de febrero a las 10.30 en el Rectorado de la Universidad.

08 de febrero de 2017, 10:09.

imagen Se viene la Feria Internacional de Educación Superior

Las autoridades nacionales se acercarán a la Universidad Nacional de Cuyo el jueves 9 de febrero a las 10.30 para reunirse con el rector Pizzi.

El rector Daniel Pizzi organizó un desayuno de trabajo con Albor Cantard, responsable en el Gobierno nacional de la relación con las universidades y las políticas educativas vinculadas con la educación superior y con Guillermo Tamarit, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y actual rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba). La intención es ponerlos al corriente de los avances en la organización de la próxima Feria Internacional de Educación Superior, que se concretará por primera vez en Argentina y que tendrá a Mendoza como sede, a instancias de Pizzi.

Las autoridades nacionales se acercarán a la Universidad Nacional de Cuyo el jueves 9 de febrero a las 10.30 para reunirse con el rector Pizzi.
 

Qué es y para qué sirve una Feria Internacional de Educación Superior en Mendoza

Se trata de un encuentro mundial que se realizará por primera vez en el país en marzo del 2018 para fortalecer y posicionar a las universidades mendocinas y argentinas en la comunidad internacional. Busca generar proyectos en común, intercambios, diferentes convenios e implica la posibilidad de generar distintas modalidades de capacitación en el mundo.

Las ferias internacionales de educación superior buscan colocar a las universidades en el extranjero. Esta edición en particular será un espacio para promocionar la oferta educativa superior de las instituciones argentinas en la región y en el mundo. Así se darán a conocer y se mostrarán; pero también se posicionará a Mendoza como un polo universitario y sede turística a nivel internacional.

La tarea consistirá en conformar un polo de atracción hacia nuestras universidades; al mismo tiempo ser un espacio de colaboración y de generación de contactos y networking para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de las instituciones académicas del país.

Como objetivo final, la Feria Internacional de Educación Superior 2018 (Fiesa) busca mejorar de la calidad de enseñanza, la investigación y la extensión de todas las instituciones involucradas, así como su mejor articulación con la sociedad.

Contenido relacionado