Formarán sobre realidad política, económica y social del País

Será en la segunda edición de la diplomatura en Capacitación Política que se dictará desde el 22 de mayo en la UNCuyo con modalidad semipresencial. Las clases serán los martes y jueves de 19 a 21.30. Las inscripciones están abiertas.

20 de abril de 2018, 10:41.

imagen Formarán sobre realidad política, económica y social del País

Inscriben a la diplomatura en Capacitación Política que se dictará a fines de mayo en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Capacitación Política y análisis de la realidad política, socioeconómica y cultural argentina es el nombre de la diplomatura que se ofrecerá en la facultad de Ciencias Políticas durante seis meses.

Podrán cursarla estudiantes, graduados de diversas disciplinas, nacionales o extranjeras, y profesionales con estudios superiores de al menos cuatro años de extensión.

En la segunda edición de la diplomatura se desarrollarán cinco módulos a cargo de su director Daniel Peña, los magisters Raúl Mercau y Juan González y los doctores Adolfo Cueto y Enzo Completa.

En el primer módulo "Histórico, político" se trabajará sobre el surgimiento del Estado de Bienestar y su ocaso; el golpe militar de 1955 y la Argentina semi-democrática; el golpe militar de 1976, la Argentina democrática y la crisis del Neoliberalismo; y del estallido y la implosión económica del 2001 al regreso de la restauración. En el segundo "Económico" se analizarán el desarrollo de la economía nacional en el período 1943 -2016 y la economía social.

En el tercero "Sindical" se abordarán los movimientos sindicales y su importancia en la política argentina en los siglos XX y XXI. En el cuarto módulo "Cultural" se tratarán los cambios culturales y sociales en las diferentes etapas históricas analizadas. Y en el quinto y último "Histórico local" se explicará cómo impactan los procesos políticos estudiados a nivel nacional en Mendoza.

La capacitación se dictará del 22 de mayo hasta noviembre, con modalidad semipresencial, los martes y jueves de 19 a 21.30 en Ciencias Políticas. Los interesados tienen que enviar el currículum vitae y una copia del título de egreso o el analítico al correo-e: diplocpuncuyo@gmail.com

Para más información y consultas comunicarse al teléfono: 4135008 interno 2014. Organizan la Secretaría de Posgrado de la Facultad y el Centro de Estudios Sindicales.