Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán promotores en salud sexual y reproductiva

Será en un nuevo taller gratuito que busca afianzar en estudiantes sus capacidades personales para tomar decisiones sobre la sexualidad y salud reproductiva, desde la perspectiva de género y derechos. Informarán más detalles el martes 20 de setiembre a las 12 en el Cicunc.

14 de septiembre de 2016, 11:10.

imagen Formarán promotores en salud sexual y reproductiva

El taller se dictará del 28 de setiembre al 9 de noviembre, todos los miércoles, de 11 a 13.

La UNCuyo inscribe para el tercer curso gratuito de Formación de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva, que dictará para alumnos regulares de nivel superior la especialista Ana María Andía.
  
La propuesta tiene como finalidad ofrecer información y espacios de reflexión a los estudiantes, para que desarrollen y afiancen capacidades personales para la toma de decisiones responsables y asertivas, en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva y desde una perspectiva de género y derechos. También darles herramientas para actuar en espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Consta de siete módulos, de dos horas semanales, y en cada encuentro se trabajará con metodologías interactivas, que promuevan la reflexión y el diálogo, faciliten la participación de estudiantes y el surgimiento de temas. Se evaluará el proceso (asistencia y participación en actividades presenciales) y los resultados (elaboración de proyecto). 

El taller se dictará del  28 de setiembre al 9 de noviembre, todos los miércoles, de 11 a 13. Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de setiembre, completando la ficha (click para descargar).

Asimismo habrá una reunión informativa el martes 20 de setiembre a las 12 en el cilindro Sur del Cicunc. 

Es una iniciativa de la secretaría de Extensión Universitaria y el área de Integración Comunitaria.

Solicitar más información, llamar al teléfono 4494000, interno 3024, de 10 a 14, o personalmente en la secretaría de Extensión, en el primer piso del Rectorado. 

Contenido relacionado