Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán especialistas en relaciones internacionales y medio ambiente

Será a través de una diplomatura que propone una mirada interdisciplinaria y de reflexión crítica acerca de la relación entre los recursos naturales, el medio ambiente y el sistema internacional. Arranca el próximo jueves 9 de junio a las 16 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los cupos son limitados.

06 de junio de 2016, 13:57.

imagen Formarán especialistas en relaciones internacionales y medio ambiente

El dictado de la propuesta académica comienza el jueves 9 de junio a las 16 en Ciencias Políticas. Los cupos son limitados.

Egresados de diversas carreras universitarias o terciarias de al menos cuatro años de duración y estudiantes de grado que cumplan con el 85% de la carrera aprobada podrán anotarse para la diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente que se ofrece en Ciencias Políticas. La lectura comprensiva del idioma inglés es el requisito general para su cursado.

La propuesta de formación responde a las demandas regionales respecto de la carencia de oferta educativa de posgrado en estas temáticas y busca formar recursos humanos de diferentes disciplinas que puedan desempeñarse de manera eficaz, tanto en el ámbito de investigación o docencia como en la práctica profesional, en aquellas áreas donde las variables internacionales son factor de relevancia.

Con su primera edición en 2014, esta iniciativa renueva y amplía su oferta de cursado intensivo para 2016 y promueve una mirada interdisciplinaria y reflexiva sobre la relación entre los recursos naturales, el medio ambiente y el sistema internacional, en sus diferentes niveles nacional, regional e internacional.

El programa ofrece conocimientos provenientes de diversos campos integrando las relaciones internacionales, ciencia Política, economía, geografía y sociología. Así, la propuesta contará con un cuerpo de docentes e investigadores profesionalizado de diversas instituciones del medio local, nacional e internacional.

El posgrado se organizará en torno a cinco módulos que abordarán, entre otros aspectos, la Ecología Política, la Teoría de las Relaciones Internacionales, la Geopolítica, la Historia Medioambiental y los Movimientos Sociales.

Se dictará para graduados de diversas carreras universitarias o terciarias de al menos cuatro años de duración y estudiantes de grado que cumplan con el 85% de la carrera aprobada. La lectura comprensiva de idioma inglés será el requisito que deberán cumplir los interesados.

El dictado de clases arranca el jueves 9 de junio a las 16 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y se extenderá hasta noviembre de 2016. Se cursará, cada 15 días, los jueves y viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 13 en esa Unidad Académica.

Para anotarse y obtener más información los interesados deberán acercarse por la secretaría de Posgrado de la Facultad, planta baja, ala Norte, llamar a los teléfonos 4135008 o 4135000 interno 2014 o escribir un correo-e a rriimedioambiente@gmail.com; cerima@fcp.uncu.edu.ar

Contenido relacionado