Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán especialistas en ingeniería vial

Será a través de una carrera de posgrado de la facultad de Ingeniería. Está orientada al campo profesional y permite abordar temas específicos vinculados al área por medio de un entrenamiento intensivo en la aplicación de nuevos conocimientos. El cursado empieza en agosto y las inscripciones ya están abiertas.

19 de mayo de 2017, 12:11.

imagen Formarán especialistas en ingeniería vial

Las inscripciones para la oferta educativa ya están abiertas. Planificar y concretar obras, redes y proyectos viales como puentes, caminos y muros serán algunas de las competencias que deberán adquirir los estudiantes en su formación.

Con el acento puesto en el área de proyecto y construcción de obras viales de la ingeniería civil, la UNCuyo ofrece desde agosto la Especialización en Ingeniería Vial.

La propuesta trabajará sobre temas específicos de la ingeniería vial, permitiendo que sus egresados incorporen en su actividad profesional y académica los avances y conocimientos para concretar los objetivos y metas destinados a mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante su aporte a la actividad.

En este sentido el egresado adquirirá conocimientos y entrenamiento para la planificación de obras y redes viales; la realización de estudios de evaluación de economía de alternativas viales y de proyectos viales, como caminos, puentes y muros; la dirección e inspección de la construcción de esos trabajos y la gestión del mantenimiento de la carretera.

Gestionar el servicio de la vía, realizar auditorías de obras viales y peritajes, y desarrollar estudios de evaluación de impacto ambiental de proyectos viales, son también competencias que deberán adquirir los egresados en su formación.

El cursado de la carrera es presencial, con un mínimo de 75% de asistencia en cada asignatura, y tiene una duración de tres semestres o módulos, con un trabajo final integrador.

La propuesta comienza en agosto y se cursará los viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 8 a 13, en la facultad de Ingeniería.

Aquellos que requieran más detalles sobre la propuesta click aquí.

Los interesados en inscribirse y obtener más información pueden llamar al 4135000 interno 2163, o escribir a los correos mpombo@fing.uncu.edu.ar; jgiunta@fing.uncu.edu.ar ; jagiunta@gmail.com, cuartonivel@fing.uncu.edu.ar

Contenido relacionado