Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán especialistas en Ingeniería Estructural

Será a través de una carrera de posgrado que se dictará desde el 2 agosto en la facultad de Ingeniería. La propuesta apunta a capacitar profesionales en este campo para la investigación científica y tecnológica y la docencia universitaria. Las inscripciones están abiertas.

07 de julio de 2016, 12:03.

imagen Formarán especialistas en Ingeniería Estructural

Desde el 2 de agosto se dictará la Maestría en Ingeniería Estructural que formará profesionales para la investigación científica y tecnológica y la docencia.

Con la Maestría en Ingeniería Estructural la UNCUYO ofrece a los interesados la oportunidad de disponer de instrumentos eficientes a la hora de abordar proyectos de obras civiles relevantes por su envergadura y complejidad.

El rápido avance tecnológico de los últimos años posibilitó la capacidad y velocidad computacional necesarias para la utilización de métodos estructurales nuevos, así como también surgieron materiales innovadores con su aplicación en la industria de la construcción en estructuras sometidas a la acción de ambientes agresivos, depósitos, anclajes al terreno, refuerzos de estructuras, armaduras pasivas y activas, tableros para pasarelas y recubrimiento de túneles, entre otros.

Este panorama exige la actualización permanente de conocimientos por parte del ingeniero estructural, para afrontar los problemas continuos con características de mayor complejidad y especificidad y que requieren de nuevos elementos, tanto de cálculo como de diseño y construcción. En tal sentido, el posgrado tiene como finalidad ofrecer esta actualización en forma sistemática y ordenada, cubriendo todas las áreas de mayor desarrollo y producción científica y tecnológica.

La carrera tiene una duración de dos años y esta acreditada y categorizada A por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Para la admisión, se requiere poseer título de ingeniero otorgado por una universidad reconocida oficialmente que acredite estudios de por lo menos cuatro años. Además tener un promedio general no menor a 6 (seis) en escala 1-10 en los últimos tres años del plan de estudios y aprobar un examen de traducción técnica de inglés.

El plan de estudios del posgrado incluye 11 cursos presenciales y la realización de una tesis de maestría. La dirección está a cargo de Daniel Ambrosini, a quien acompaña un Comité Académico que integran Francisco Crisafulli, Aníbal Mirasso y Carlos Llópiz.

Se dispone de becas de aranceles y posibilidades de acceso a diferentes becas de manutención.

Las clases de la séptima edición de la carrera arrancarán el 2 agosto a las 9 y los interesados ya pueden anotarse.

Para más información llamar al teléfono 4494002, interno 2163, escribir un correo-e a dambrosini@uncu.edu.ar; mies@uncu.edu.ar o ingresar al sitio http://fing.uncu.edu.ar/academico/posgrados/estructural/maestria-en-ingenieria-estructural

 

Contenido relacionado