Capacitarán a docentes sobre hechos del lenguaje

Es una propuesta de capacitación semipresencial que dictará la facultad de Educación a partir del jueves 20 de abril a las 18.30 en la sede del Centro. Se entregaran certificados con puntaje de la Dirección General de Escuelas (DGE).

20 de abril de 2017, 14:04.

imagen Capacitarán a docentes sobre hechos del lenguaje

La capacitación se dicta en la sede del Centro de la Facultad de Educación, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

La facultad de Educación formará a docentes para que construyan saberes y estrategias mediadoras, a partir de un proceso de estudio-reflexión-acción con instancias de situaciones comunicativas concretas e instancias de evaluación variadas.

Es un curso taller que se enfoca en los hechos del lenguaje y está dirigido a directivos y docentes de nivel primario y medio. La actividad se hace en el marco de un enfoque sistemático-heurístico-ecológico que propone abordar la reflexión sobre los hechos del lenguaje en dos dimensiones estrechamente vinculadas entre sí: la del uso en los actos comunicativos y la conceptual.

Es una propuesta semipresencial que consta de cuatro módulos. En la primera instancia se trabajarán los hechos del lenguaje como objeto de indagación. En la segunda se abordará “Mediación pedagógica del texto y sus estructuras”. El tercer módulo será sobre “Mediación pedagógica de los grupos sintácticos” y el cuarto en “Mediación pedagógica de la palabra”.

Las actividades se dividirán en 26 horas presenciales (seis de cuatro para la construcción de saberes y uno de 2 previsto para la evaluación) y 24 horas destinadas a la aplicación de los saberes construidos a prácticas educativas concretas.

El curso taller estará a cargo de Irma Graciela Miranda y María Isabel López y se dictará en la sede Centro de la Facultad de Educación. Comienza el jueves 20 de abril, a las 18.30 y se extenderá hasta el 22 de junio.

Los interesados en inscribirse pueden completar el formulario (click aquí). Se entregarán certificados con un puntaje de 0,114000 de la Dirección General de Escuelas (DGE)

Para más información comunicarse con la secretaria de Extensión de la Facultad al 4135000, interno 1450, o escribir un correo-e a: capacitacion@feeye.uncu.edu.ar