Formarán a docentes en creación de contenidos multimedia

Será a través de un curso virtual para profesores del Instituto Tecnológico Universitario y también de otros ámbitos. Comienza a finales de julio.

07 de julio de 2017, 10:00.

imagen Formarán a docentes en creación de contenidos multimedia

Docentes podrán capacitarse de manera virtual en creación de contenidos multimedia

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) ofrece el curso virtual “Competencias de TIC para la creación de contenidos” con la intención de evaluar y seleccionar aplicaciones para la creación de contenidos multimedia nuevos (textos, imágenes, audios, videos, objetos de aprendizaje).

Asimismo la intención es ver la modificación y reutilización de conocimientos o contenidos previos destinados a estrategias de enseñanza enriquecidas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La capacitación, que comienza el domingo 23 de julio, es para docentes de todas las sedes ITU y también para otros profesores que no pertenecen a la institución pero están interesados en la temática.

Este curso es la tercera etapa de una formación más amplia denominada “TIC para educadores”, por lo que aquellos interesados que no hayan completado los dos primeras instancias, tendrán que realizar un tramo de actividades antes de comenzar. En ese sentido, es importante que se inscriban pronto para tener más tiempo para resolver las actividades propuestas.

En el caso de las personas que completaron al menos los dos primeros módulos del curso “Educación a distancia y diseño de materiales” dictados en el año 2016, podrán hacer esta capacitación sin las actividades complementarias previas.

Los docentes del ITU que quieran participar pueden completar el formulario aquí. En el caso de los profesores de otros ámbitos pueden inscribirse aquí . Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 14 de julio.

La capacitación se complementará con un taller de creación de contenidos que se ofrecerá entre setiembre y octubre con la intención de que cada docente desarrolle materiales para enriquecer las clases con TIC de su espacio curricular.

Para más información escribir un correo-e a: ituadistancia@gmail.com