Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Físico del Balseiro expondrá sobre la Teoría de la relatividad

José Edelstein, de la Universidad de Santiago de Compostela, España, abordará este y otros temas en su charla “Einstein para perplejos” el próximo miércoles 23 de mayo, a las 13, en el aula de la ex-biblioteca del Instituto de la UNCuyo, en el Centro Atómico Bariloche.

18 de mayo de 2018, 11:09.

imagen Físico del Balseiro expondrá sobre la Teoría de la relatividad

El científico argentino buscará acercar al público el pensamiento de Einstein junto con algunos aspectos de su vida y su legado.

Con acceso libre y gratuito el Instituto Balseiro propondrá un coloquio de divulgación científica sobre el físico alemán Albert Einstein.

Durante el encuentro, José Edelstein, físico teórico egresado del Instituto Balseiro realizará una presentación “de manera sencilla sobre la Teoría de la relatividad ¡apta para todo público! Aquí intentaré transmitir la poderosa belleza del pensamiento de Einstein junto con algunos aspectos de su vida y su legado”, adelantó el científico argentino.

“Albert Einstein forjó una buena parte de las ideas más radicales de la física del siglo XX: la misteriosa relatividad del tiempo, la enigmática dualidad onda-partícula que exhiben la luz y el resto de las partículas elementales, la gravitación como curvatura del espacio-tiempo, las ondas gravitacionales, la equivalencia entra la masa y la energía, y un larguísimo etcétera”, describió el físico.

“El científico alemán vivió su juventud en una de las sociedades más extraordinarias de la historia en términos culturales, rebosante de ciencia, arte y filosofía, que ante sus propios ojos y en muy poco tiempo se convirtió en el escenario del horror más estremecedor del que tengamos memoria”, añadió Edelstein.

La charla –con acceso libre y gratuito- denominada “Einstein para perplejos” será el próximo miércoles 23 de mayo a las 13 en el aula de la ex-biblioteca del Instituto de la UNCuyo, en el Centro Atómico Bariloche.

Sobre el expositor

José Edelstein es un físico teórico que nació en Buenos Aires, en 1968 y se formó en el Instituto Balseiro y en la Universidad Nacional de La Plata, con postdoctorados en Santiago de Compostela, Harvard y Lisboa. Su trabajo se centra en diversos aspectos de la física teórica de altas energías, desde la gravitación a la física de partículas.

Es autor de los libros “Antimateria, magia y poesía” junto con Andrés Gomberoff (USC 2014), “Cuerdas y supercuerdas” con Gastón Giribet (RBA 2016) y “Einstein para perplejos” con Andrés Gomberoff (Debate 2018).

En la actualidad es profesor de física teórica en la Universidad de Santiago de Compostela.

Contenido relacionado