Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Firman acuerdo para concretar licenciatura en Turismo en el Valle de Uco

Se trata de un convenio de colaboración entre la UNCuyo y el municipio de Tunuyán para concretar en el territorio una oferta orientada al desarrollo regional. Beneficiará a los sectores estudiantiles del Valle de Uco.

27 de mayo de 2014, 09:32.

imagen Firman acuerdo para concretar licenciatura en Turismo en el Valle de Uco

El rector Arturo Somoza (izquierda) y el intendente Martín Aveiro (derecha) en la rúbrica del acuerdo de colaboración para la creación de la nueva oferta de grado en la zona del Valle de Uco.

El rector Arturo Somoza y el intendente de Tunuyán Martín Aveiro firmaron un acuerdo colaborativo y dieron el primer paso para dictar la licenciatura en Turismo y cubrir la demanda de formación universitaria de la población estudiantil de los departamentos comprendidos en la zona del Valle de Uco.

La nueva carrera que dictará la UNCuyo, como parte de su propuesta académica en el territorio, intenta garantizar el derecho de acceder a la Educación Superior Universitaria, generando una oferta de grado con pertinencia social ya que está pensada para el desarrollo regional.

El rector de la UNCuyo Arturo Somoza y el intendente de municipio de Tunuyán, Martín Aveiro, encabezaron la firma que permitirá dictar la licenciatura en Turismo en esa zona de la Provincia.

“La Universidad en una ciudad significa futuro, significa esperanza, significa la posibilidad de crecer", dijo el ingeniero agrónomo acerca del impacto inclusivo que tiene la política de territorialización de la UNCuyo para miles de jóvenes que quieren continuar sus estudios universitarios.

Para el Intendente Aveiro el convenio representa un paso hacia la igualdad. "Esto permitirá concretar hechos reales que tienen que ver con la igualdad de posibilidades y de alternativas para que toda la comunidad pueda ser parte de una carrera universitaria", dijo el funcionario municipal.

Acompañaron en la rúbrica del convenio de colaboración, la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez; la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Norma Molinari; la directora de Educación de Tunuyán, Liliana Alma; y el rector del IES 9009, José Fuligna, entre otros miembros de la comunidad educativa y municipal.

Contenido relacionado