Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán proyectos sociales que colaboren con la comunidad

Hasta el 20 de noviembre integrantes de los diferentes claustros universitarios podrán presentar propuestas para una nueva convocatoria de los “Mauricio López”. Cada proyecto recibirá una financiación de hasta 30 mil pesos y se trabajará entre febrero y noviembre de 2019.

27 de octubre de 2018, 10:06.

imagen Financiarán proyectos sociales que colaboren con la comunidad

Para construir alternativas a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de Mendoza, la UNCuyo abrió una nueva convocatoria de los “Mauricio López”.

Para construir alternativas a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina, la UNCuyo puso en marcha la décimo primera convocatoria de los proyectos “Mauricio López”.

Los trabajos se desarrollarán de manera conjunta entre la Universidad y organizaciones sociales (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) e instituciones públicas que deberán ser sujetos activos. Por la Casa de Estudios pueden participar estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las facultades e institutos.

Hasta el 20 de noviembre los interesados tienen tiempo para presentar propuestas que ponderarán evaluadores externos a la Universidad e integrantes de organizaciones sociales. Se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y el rol de ambos sectores en su ejecución, como así también la coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo.

La nueva convocatoria financiará iniciativas con hasta 30 mil pesos y se podrá abordar una amplia variedad de temáticas: Artístico-cultural, Comunicación popular, Discapacidad, Economía social y solidaria, Educación, Promoción de derechos, Hábitat popular, Medioambiente, Promoción, prevención y atención de la salud y Promoción social de las tecnologías.

Los proyectos seleccionados se ejecutarán entre el 1 febrero y el 1 de diciembre de 2019.

Acerca de los Mauricio López

Los proyectos surgieron en 2008. Se trata de una práctica educativa e interdisciplinaria que se realiza con la comunidad, en una relación de diálogo que vincula los saberes académicos con los populares.

Incentivar la participación de nuevos actores universitarios en procesos socioeducativos de diálogo crítico entre la Universidad y la comunidad, y fortalecer y profundizar el vínculo de la Casa de con organizaciones sociales e instituciones públicas, son los propósitos que persigue esta propuesta que coordina la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

Los interesados en conocer la convocatoria podrán descargar la documentación en el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/se-larga-la-11va-convocatoria-de-los-proyectos-mauricio-lopez

También pueden comunicarse a través del teléfono 4135000, internos 3011 y 3076 y del correo-e: proyectosml@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado